DECLARACION DE PRINCIPIOS

Para nosotras es importante señalarles cuatro puntos o principios bajo los cuales se trabaja en este blog. El publicarlos aquí tiene como intención evitar futuras mal interpretaciones o ideas erróneas de lo que este blog es. Y de una manera honesta y transparente mostrar nuestra esencia.

I

A través de este sitio intentamos impartir las ideas necesarias como para que cada persona se de cuenta de que tiene un rol y tarea a cumplir en este planeta. Éste no nos pertenece ni nunca nos ha pertenecido, sino que simplemente es el lugar en el que habitamos y por lo tanto debemos tenerle respeto y cuidarlo.

Pensamos que no podemos hacer con el planeta Tierra, ni con las especies vivas que en el se encuentran, lo que a nosotros se nos dé la gana, pues en principio y a pesar de que creamos conocerlas por medio de la experimentación o el estudio, no podemos estar seguros de que lo sabemos todo o que ya esta todo definido sobre este planeta y sus especies vivientes.

Por esta misma razón, porque no sabemos más que lo que creemos saber, es que debemos respetarlas, debemos tener conciencia de que no podemos ni debemos hacer con las especies vivas lo que no nos gustaría que hiciesen con nosotros, la especie humana.

II

No somos partidarias mas que dar a conocer la información necesaria como para que nuestros lectores tomen conciencia sobre el cuidado que debe tener en sus acciones y que toda acción tiene repercusiones en el medio ambiente en el cual se ha llevado a cabo. Por lo tanto no pertenecemos a ningún partido político ni somos adherentes a ninguna idea extremista o fundamentalista sin desmerecer a ninguno de ellos.

Esto no quiere decir que si tenemos que estar unidas en alguna campaña con alguna organización política para alcanzar algunos de nuestros propósitos no lo hagamos. Pero entiéndase estar unidas como una tarea a realizar en conjunto, jamás llegar a adherirnos a su posición, pues creemos que el bienestar de nuestra Tierra y sus seres vivos no tiene militancia político partidista, es algo que afecta a todos por igual y la preocupación por el medio ambiente es obligación de quienes conducen los gobiernos de alguna u otra forma, por lo que en el caso de necesitar apoyo en alguna labor medio ambiental impartida por algún representante de alguna posición política determinada que lo requiera, ahí estaremos, al igual que de necesitar nosotras de su apoyo se lo solicitaremos.

III

Así como exigimos respeto por nuestra posición ante el medio ambiente, respetamos los ideales ajenos, aunque no estaremos de acuerdo con aquellos que intervengan de manera dañina y autoritaria la libertad y salud de otros seres vivos, entiéndase la fauna y la flora de nuestro planeta y por supuesto la del ser humano.

IV

Puesto que somos como cualquier otra persona que intenta enriquecer y enriquecerse de conocimientos sobre el medio ambiente y puesto que no somos especialistas en los temas a tratar, nos es necesario para cumplir el objetivo de servir como puente o medio de comunicación, tomar de otros medios la información que creemos es necesaria. Tendremos en cuenta sin embargo, que es parte de nuestro deber colocar las fuentes desde las cuales tomamos la información.



PREMIOS OTORGADOS POR OTROS BLOGEROS DURANTE LA EXISTENCIA DE ESTAMOS EN PELIGRO:



Premio 2007!