Reciclaje de vidrio.

Photobucket

El reciclado de vidrio entraña beneficios sociales, ambientales y económicos, ya que genera un significativo ahorro energético. Por cada 3.000 botellas que se depositan en el iglú se ahorran 130 kg de fuel, debido a que el vidrio que se recicla funde a una temperatura más baja. La energía requerida para fundir la fórmula del vidrio, puede disminuir hasta la mitad, dependiendo de la cantidad de vidrio que se introduzca al horno. De hecho, el vidrio reciclado ahorra de un 25% a un 32% de la energía utilizada para producir vidrio nuevo

El 100% del vidrio se reutiliza para crear nuevos envases. Pero no es éste el único motivo para que depositemos los envases inservibles en los contenedores. Reciclar vidrio supone un enorme ahorro de energía: por cada 3.000 botellas se ahorran 130 kg. de fuel.


En Chile

Reciclaje de vidrio para COANIQUEM

Cristalerías Chile tiene una campaña de recuperación de vidrio a beneficio de la Corporación de Ayuda al Niño Quemado, COANIQUEM. Para ello hay contenedores colocados en gran parte de la región en donde se pueden depositar botellas de vidrio. Teléfono de contacto: (2) 246 88 80 (Cristalerías Chile). Sitios web: http://www.coaniquem.cl/; http://www.cristalchile.cl/.


Reciclaje de vidrio para CODEFF
Cristalerías Toro realiza una campaña de recuperación de vidrio a beneficio del Comité Nacional Pro Defensa de la Fauna y Flora, CODEFF. Para ello hay contenedores ubicados en varias comunas de la región en donde se pueden depositar botellas de vidrio. Teléfono de contacto: 274 7461 (CODEFF). Sitios web: http://www.codeff.cl/; http://www.cristoro.cl/.


Información tomada de:
http://www.buscalogratis.com/
http://www.conama.cl/

7 comentarios:

saqysay dijo...

Hola
Mevlana!!

Gracias por dar la página/ qe para mí es muy importante/siii...Aunque paresca estúpido acá en mi ciudad no hay/dónde dejar las botellas de vidrio/...No existen tal depósitos/
aquí/ni en Temuco/Pucón desconosco...

Debería ser una Campaña a nivel Nacional/daría más resultado...
Otra vez me quedo/cn la idea de que Stgo es Chile...
Y qe en regiones tbn podemos ayudar....

Recuerdo cuando en época de colegio/hacíamos éstas reecolecciones/muchas personas nos/regalaban ene cantidades de botellas/las cuales las entregabamos a cierta institución/...Ellos las vendían/
y reecaudaban fondos!!!

Acá se ve mucho carton/desconosco
si lo recolectan tbn...

Cariños...
y hasta pronto!!!

Alex Valpo dijo...

Hola!
Gracias por linkearme, espero que pronto puedan hacerlo también en Acceso Libre, me gustaría que además agregaran el blog de Simón (No Soy Target), si se puede y claro si Simón está de acuerdo, "off course", jeje.

Con respecto a los vidrios, cartones, papeles, latas de aluminio y un sinfín de materiales reciclables, la mayor parte se recupera en la zona central del país, como en Viña del Mar donde hay contenedores de reciclaje, también los hay de botellas.
Los cartoneros son algo muy común por acá en Stgo. Se llevan de todo y lo venden después por kilo en las bodegas donde después trasladan el material a las fábricas que vuelven a reiniciar el ciclo.
Para hacer efectivo el reciclaje en zonas apartadas del país habría que apoyarse en alguna institución ONG de tipo ambientalista, o por último andar recolectando latas de bebida y llevarlas a una embotelladora, donde dan algo de plata a cambio.
No es para hacerse millonario con esta actividad, pero uno se siente bien al ayudar a limpiar un poco el lugar donde se vive.

Saludos.

El Simon Mazzet dijo...

Gracias por esa petición, no depende de mi, voy a pensarlo.

En cuanto a recolectar botellas, hay gente que se gana la vida vendiendo estas, sobre todo las de vidrio no retornable, esas las suelo dejar en la calle en bolsas para que las pasen a buscar.

Si tuviera uno de esos recolectores cerca también los usaría, esas botellas de jugos que expenden las maquinas imagino que se podrán verter ahí.

verónicabas dijo...

Muy buenos datos!

Lo lamentable es que no es a nivel nacional, pero por algo se empieza.

Saludos!

εïз..·´¯'Anais..·´¯'εïз dijo...

En Conce si hay de estos iglú que reciben vidrio. Sin embargo, no son mantenidos como corresponde y literalmente abandonados no desempeñan su objetivo.

Aprovecho de darle la bienvenida al nuevo hijo de la comunidad...el blog ecológico.

Me encantó el diseño, muy lindo creadoras.

Saludos!

carlosmxax dijo...

muy buen blogs de conciencia ecologica
echen un ojo a esto
en su momento se hablo mucho de Pascua Lama, pero no se menciona nada en los noticiarios ni del gobierno, me parece muy extraño...
dejo blogs de interes acerca del tema..
No a Pascua Lama!!
No a Pascua Lama!!!

cgabrila dijo...

un mensaje en la calle san luis a la altura del 4700 de comuna de peñalolen esta muy lleno de botellas por favor retirarlo ..no faltaran los mentes chicas que lo arrojarn a la calle ...

Publicar un comentario