SEGUNDA CAMPAÑA POR UN ÁRBOL: ¿POR QUÉ PLANTAR UNO?



En esta ocasión apuntaremos a los beneficios diarios que nos traen los árboles, tales como:

A-Nos ayudan a disminuir la contaminación capturando en sus hojas el polvo y las partículas que flotan en el aire, evitando con ello que nosotros las inhalemos.

B.-Reducen el ruido gracias a sus hojas que actúan como filtros. Se dice que existe un árbol llamado Casuarina que produce un silbido muy hermoso, que se escucha por sobre el ruido de la ciudad.

C.-Oxigenan el aire mediante la fotosíntesis, por ejemplo una Encina produce oxígeno para 10 personas si es de tamaño mediano.

D.-Mantienen la humedad necesaria en el ambiente gracias a su evapotranspiración, es un intercambio de agua entre la atmosfera y el suelo que nos beneficia a todos nosotros.

E.-Producen frutos y hojas de los cuales se alimentan animales de todo tipo entre los cuales nos encontramos nosotros, artrópodos y aves.

F.-Nos ayudan con la sombra, especialmente en verano, proporcionándonos además de ello viento a ciertas horas de la tarde.

G.-Son el hogar de miles de aves e insectos. Las aves se refugian entre sus ramas y hojas para hacer la casita en la que nacerán los pajaritos chiquititos durante cierta época del año. Con ella se abrigan y abrigan a sus pajaritos puesto que ellos necesitan estar muy calentitos.

H.-Nos ayudan a evitar la radiación solar a través de sus copas que la interceptan y refractan, evitando que otra superficie la absorba, como el pavimento.

Son muchos los beneficios que ellos nos dan a nosotros, sin embargo no parecen ser muchos los beneficios que nosotros les damos a ellos. De ahí la importancia de que se tome conciencia sobre el daño que les y que nos estamos causando al cortarlos, no regarlos, o simplemente no plantarlos, sabiendo que son necesarios.

5 comentarios:

Amanda dijo...

Acá la de junta de Vecinos se está organizando para relizar la campaña,para este próximo fin de semana(se suponía que iba ser este que recién pasó,pero como se puso a llover se nos aguó la cuestión)pero bueno..la idea es que cada vecino pueda colaborar al menos c/n un árbol para que la plaza que tenemos al lado,sea digna de ser una "plaza" y no un tierral como está convertida ahora...

al menos por lo que veo yo,la gente por estos lados está bien entusiasmada (sobre todo los niños) y la junta de vecinos está haciendo un buen trabajo como nunca antes.

ojalá que el tiempo nos acompañe eso sí,pero si no me imagino que = se tiene que hacer.

le tengo fe a esta campaña ojalá todos pensasemos igual.


Saludos

El Simon Mazzet dijo...

Seria bkn un arbol que diese billetes de 20 mil pesos.

Paulo dijo...

Porque estamos en la mejor época de plantación, últimas lluvias, previas al inicio de la primavera.

Después es muy difícil.

Buen aporte el blog a la conciencia Medio Ambiental.

Alex Valpo dijo...

Hola!
Cientos de razones para cultivar un árbol y ellos no nos piden nada. Nos entregan oxígeno que es vital para que todo ser vivo exista, desde llas bacterias hasta nosotros, pasando por los insectos, reptiles, aves, las ballenas, etc. Todo respiramos este producto fabricado por un árbol, el aire.

Además sus hojas entregan abono para que otros seres vivos puedan alimentarse y para que otras plantas puedan crecer, incluyendo sus propias semillas.

Sin oxigeno este sería un planeta muy parecido a Venus, atrapado en una nube toxica de gases de invernadero, siempre nublado y extremadamente caluroso (600ºC)

Dependemos de los árboles para seguir existiendo, no nos olvidemos de eso nunca.
Saludos.

verónicabas dijo...

Me encantan los arboles... cuando era niña y tenia pena me ponia a mirar fijamente los grandes arbloes de mi casa y con su balanceo provocado por el viento me tranquilizaban...

Publicar un comentario