28 DE SETIEMBRE: DÍA MUNDIAL SIN MI AUTO



Este viernes 28 de septiembre Chile celebrará el Día Mundial Sin Mi Auto. Durante un día al año se invita a todos los ciudadanos y a los que no se sienten tan ciudadanos a dejar de lado el automóvil y sacar la bici, caminar, tomar metro o micro si las distacias así lo requiriesen.


Tratemos de darnos cuenta de que otras vías de transporte a veces, además de ser más sanas y hacernos bien físicamente como es el caso de la bicicleta o caminar, no son tan incómodas.


Además nos gustaría mucho saber si tienes conocimiento de dónde se juntarán ese día en tu ciudad, o que nos contaran si saben si esto se hace en otras partes del mundo.

6 comentarios:

tostos dijo...

Muy buena noticia.. ni me la sabía, en algunos dias mas la voy a poner en mi blog también. Y en msn.. que bueno haber encontrado este blog, así poder entregar más información a la gente

saqysay dijo...

Acà en mi ciudad/se usa el medio de transporte/cuando lo es necesario/salgo cuando te encuentra la hora/y debes llegar de prisa/la gente camina muxo/sobre todo en estos dìas/cuando las condiciones climàticas son favorables...

Saludos!!!

El Simon Mazzet dijo...

Yo no utilizo asi que da igual, total con el Transantiago está todo pasando.

Alex Valpo dijo...

Noooo!!
Quieren que deje guardadito mi lindo y precioso autito??

jajajajaja

Por supuesto que lo dejo sita Mevlana
...un día que sea, además no le hace daño a nadie caminar unas cuantas cuadras, se aprovecha de hacer ejercicio, se bajan esos kilitos vía transpiración, la comida se digiere mejor, el cuerpo en actividad mejora la circulación sanguínea, se oxigena el cerebro y se "aclaran" las ideas en vez de estar encerrado claustrofóbicamente en una micro viendo caras de poto o tocando la bocina como energúmeno para que el gil que va adelante no pare en el semaforo con luz amarilla.

Al andar en bici se ve la vida de otra forma, en contacto con el aire y el sol, desde todo punto de vista es mejor este medio de transporte, barato y 100% ecológico.
Pal 28 yo me bajo!
(del auto quise decir, que no se malentienda, jeje)
Bye.

Alex Valpo dijo...

Hola otra vez!
Poca gente se sumó a la iniciativa, la presidenta prefirío tomar un taxi después de salir de una estación de radio (ni siquiera ella se sube al Transantiago),
había salido de su casa a pie y llegó allí, pero como se le hizo muy tarde no alcanzaba a llegar a La Moneda caminando
...además hay que considerar el sobrepeso que tiene, jeje.

Creo que faltó más promoción a través de los medios de comunicación, queda todo un año para lograrlo.
Yo me bajé del auto por siaca y me subí a la bici, es que estamos mal acostumbrados a la comodidad del auto, falta un incentivo para que la gente cambie.
Un premio por ejemplo ¿porqué no?
Saludos.

Danilo Tapia Salinas dijo...

sucederá lo mismo éste año?
queda muy poco..
muy impresionado por el blog en general, me disculpo, no lo conocía
pero creo que será un muy buen aporte a mi mente y a quienes me comprometeré a dinfundirla...
Saludos.. que estén bien,
muy lindo trabajo hacen
Adios :)

Publicar un comentario