"Yo soy tu amigo fiel..."

Cuando se es niño siempre parece entusiasmar el tener una mascota, independiente de que tipo sea, muchos de nosotros desarrollamos el amor por los animales en esta etapa, hay excepciones claro, pero no vienen al caso en este post. La cosa es que un gato o un perro, un pollo o pato, una tortuga, un roedor, pueden llegar a transformarse en nuestra mejor compañia.

Les dedicamos tiempo, cariños y cuidados, procuramos que tengan un buen pasar. Pero lo principal es que creamos lasos afectivos que nos hacen darnos cuenta de que hay otros mundos aparte de el del hombre, de comportamientos diferentes, de formas diferentes. Una mascota puede ayudarte a conocer la diversidad y por sobre todo a respetarla.

Los animales quizas no "aman" como lo hacemos nosotros, pero ellos te entregan atención a cambio de poco, un techo o comida. Su instinto los hace solo vivir de lo que necesitan, no piden mas que eso, para mi esa es la mejor lección que podrían enseñarle a un niño o al humano en general, vivir de manera equilibrada y con respeto al medio ambiente y a los seres vivos.

Y por eso mismo en este post especial, queremos invitarte a conocer a "Perrita", ella tiene 4 meses de vida, no es de una raza en particular, probablemente tenga muchas razas en su adn, pero esta dispuesta a ser tu amiga y entregarte y recibir afecto a cambio de muy poco, que alguién la cuide y le entregue un hogar con mucho cariño y respeto a su condición de can.

Les dejamos nuestro correo estamosenpeligro@gmail.com para que quien nos escriba pueda hacerlo tranquilamente y hacernos las preguntas que quiera. Katha, que es quien la cuida en este momento, estará muy agradecida si alguién se interesa.

Y bueno si usted no puede llevarse a "Perrita", aproveche de contar alguna anecdota con alguna mascota, si asi lo quiere.

Saludos a todos y desde ya gracias!

2 comentarios:

saqysay dijo...

En algùn momento de nuestras vidas**hemos sentido la necesidad de tener una mascota...
Yo recuerdo un perro que tuve**no se qe raza era**pero fisìcamente**tenìa un parecido a lazy(no se còmo escribe)**
Fuimos còmplices de muchas cosas**
Inseparable**incondicional**muy cariñoso**leal**es màs** nos marcò a todos los qe tuvieron el privilegio de conocerlo y compartir cn èl...
Luego de muchos años**muriò**no por enfermedad**sino por qe los años le pasaron la cuenta**
Còmo olvidarlo?...snif!!aùn me da penita...
Hoy en dìa tengo a la "Josefa" es una perra**mezcla pastor alemán**es mi regalona**tambièn ya tiene sus buenos años...

Saludos!!

Alex Valpo dijo...

Snif, snif!

Tanto que le entregan a uno estos bichos y viven tan poco, son puro cariño. Hay que ser responsables cuando se asume la tarea de tener un perrito, hay que cuidarlos, cambiarles el agua varias veces al día, alimentarlos bien y no ser pasteles y botarlos a la calle justo cuando la perrita tuvo a sus cahorros, eso es maldad, no tiene perdón "ni aquí ni en la quebrada del ají".

Creo que sería mejor que la sita Kata se quede con ella, porque para estas fechas se "desaparecen" misteriosamente muchos perritos callejeros, van a dar a las fábricas de cecinas y en muchas poblaciones callampas los atrapan para hacer asados, también los gatos corren la misma suerte.

No dejen suelta a su macota porque podría caer en una parrilla dieciochera! Y no es broma!
Saludos.

Publicar un comentario