ESPECIES EN PELIGRO A FINES DE 2007



El número de animales, plantas y otros organismos amenazados continúa creciendo año a año, pero para algunas especies en peligro de extinción la situación ha mejorado gracias a la aplicación efectivas medidas de protección, informó hoy el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), en Suiza.



Los gorilas, el jaguar y el lince se encuentran entre los "perdedores" de 2007, mientras que el tigre siberiano y las orquídeas figuran entre los "ganadores" de la lista publicada por el organismo. La población de jaguares en Argentina, Paraguay y Brasil es entre cinco y seis veces menor en la actualidad que en el año 1990. Sólo la región amazónica resultó ser un hábitat relativamente seguro para estos felinos.



La caza, el virus del ébola y la inestabilidad política en los países del centro de África redujeron la población de gorilas en un 60% en el oeste del continente en los pasados 25 años, según la organización. Mientras, el lince, cuya reintroducción había sido exitosa en los años 70, registró una fuerte reducción de su población en 2007 en los Alpes nor occidentales. Las autoridades suizas lo atribuyen a la caza.



Pero también se lograron éxitos gracias a las medidas de protección ambiental, indicó el WWF. Expertos de la organización hallaron rastros del tigre siberiano al norte del río Amour, en Rusia, por primera vez en 30 años. Según las investigaciones, algunos ejemplares migraron más de 900 kilómetros al norte y hasta cruzaron la frontera con China.



Una especie de buitre, el quebrantahuesos, se reprodujo en estado salvaje por primera vez en Suiza en 2007, tras ser reintroducido en 1979. De acuerdo a la más reciente Lista Roja de especies amenazadas publicadas por la Unión Mundial para la Naturaleza (IUCN), el 39% de las plantas y animales están en riesgo.



El WWF advirtió que la cifra de especies amenazadas continuará creciendo y que no hay a la vista un cambio en la tendencia.



(Fuente Emol.com)



Por lo visto nos falta mucho para lograr entender que le debemos respeto a la vida de los animales, al cierre del año 2007 las especies en vías de extinción no dejan de ser muchas. Si algo pudiésemos pedir como deseo para el año nuevo, nuestro deseo esta en que ojala el ser humano tome mas conciencia acerca de la importancia que tiene la biodiversidad en el balance natural de nuestro planeta y que el hecho de ser una especie mas fuerte, no esta haciendo que asumamos y entendamos nuestro verdadero lugar, solo nos hace dejar de lado el futuro y ejecutar empecinadamente las acciones de nuestro egoísta presente.



Este es mi ultimo post del año y con el quiero saludarlos a todos y desearles un muy Feliz Año 2008, espero que sigamos contando con su apoyo. Yo se que hay muchos que leen y no comentan, pero lo que nos importa por sobre todo, es que sigan interesados en conocer de una manera simple los distintos mundos que cohabitan este planeta Tierra, que estamos todos relacionados y que por lo tanto, dependemos mutuamente, este es un planeta compartido no solo el hogar de la especie humana, si no que de las miles de hermosas criaturas que la gran madre naturaleza puso para que seamos hermanos unos con otros, no los dueños. Seria mucho mejor si todos lo viéramos así.



La foto es de un hermoso jaguar joven, la saque de www.planetaazul.com.mx y como es mi ultimo post del año, la puse como declaración de que amo los felinos!!!!. Que tengan un gran año próximo, para todos sin excepción, y muchas gracias por sus visitas y comentarios. Nos estamos leyendo en el 2008!





Vero.

3 comentarios:

tostos dijo...

A pesar de los altos problemas de conservación, y de ver que en realidad seguimos más destruyendo que construyendo, también deberíamos saber que cada vez hay más atención a estos problemas, lo que nos da esperanzas en el futuro, esperemos que alcancemos a revertir este equilibrio lo suficientemente rápido para no perder lo que nos queda de mundo

Saludos Vero, gran post!

¡¡Feliz año nuevo a todos!!

-.AtmosPhotos.- dijo...

Si te doy mi permiso..
PERO
espero que no sea para decir qu ela maltrato a la pati o algo asi XD

Víctor Hugo dijo...

Hola

me pareció muy interesante tu blog.. y la foto del jaguar joven es preciosa

Voy a visitarte a partir de ahora pues tienes temas que me interesan

saludosssssssssss
FELIZ 2008!
y visitame!

Publicar un comentario