SIETE PRIMEROS LUGARES CONCURSO FOTOGRAFÍA TUS VACACIONES 2008

Damos por finalizado nuestro concurso de fotografía entregándo a forma de cierre la reseña hecha por el / la autor(a) de cada fotografía.





Primer Lugar:
102. Guanabo -52 Votos
"Esta fotografía fue tomada en un hermoso amanecer de un día del mes de agosto de 2007. El sol asomaba por el este con inmensos deseos de dejar atrás los restos que aún quedaban de una noche de tormenta y lluvia y dispuesto a convertir el día en lo que sería más tarde un radiante y explendoroso día de verano.Ese día fue el único que pude asistir junto a mi hija Laura a la playa el pasado verano, para ella y para mi sería muy importante estar juntos pues ya casi se acercaba la hora de emprender mi viaje a Chile. Ese día pude ver por primera vez (a la orilla del mar) la combinación que hacían el terminar de una noche tormentosa y el lindo y luminoso sol de un amanecer. Ese día sería para mi el último día y las últimas fotografías tomadas con mi cámara: alguien la dejó caer en la arena estando encendida aún y con el lente hacia afuera y ya no tengo cámara, nunca más pude volver a tirar otra foto con ella.

Todos estos motivos me hicieron decidirme por esta fotografía, realmente era la más importante, la otra que presenté en concurso solo era por acompañarla, incluso solo envié dos de las tres que se podían enviar."

Autor: Reinaldo Mirabal Rivas
Edad: 35 años.
Nacionalidad: Cubana. Vive en Chile.






Segundo Lugar:
69. Tren del sur - 48 Votos

"Tren del sur es un momento sobre el desvanecido ferrocarril que volvió a itinerar por pueblos olvidados entre Victoria y Puerto Montt algunos años atrás. Es un instante con la cabeza fuera de la ventana capturando el puente que los demás pasajeros sólo sintieron bajo los asientos.
Es el regreso de un bello viaje al bello sur de chile y la nostalgia de que se quede cada vez más atrás, es el olvidado habitante de metal sobre un río que refleja verde vegetación. Es el mejor fin de las vacaciones y por eso mi elección."
Autor: Isadora Toledo Guerrero.
Edad: 19 años
Nacionalidad: Chilena
Tercer Lugar:
72. Roquerío-38 Votos





"Esta fotografía fue tomada en un lugar llamado Playa Chanavaya, esto esta ubicado a unos ochenta kilómetros de la ciudad de Iquique. Iquique pertenece a la primera región de Chile.
Elegí este lugar, por el hermoso azul que reflejan sus aguas en contraste con el roquerio, que mantiene su parte superior blanca debido a la constante en el tiempo de la visita de sus moradores, que ahí se encuentran (pájaros), gaviotas, gaviotines, pelícanos etc. Además el lugar es de una tranquilidad y una soledad maravillosa."
Autor: Fernando Dávila Lucero

Edad: 50 Años

Nacionalidad: Chilena
Cuarto Lugar:
59. Mata ki te rangi-Ojos miran al cielo -29 Votos





"El caso de la recóndita y maravillosa Isla de Pascua es bastante representativo de lo que pueden provocar las alteraciones medioambientales de forma desmedida, si bien es cierto que los enormes Moai son únicos y espectaculares (realmente un gran legado de los antiguos pobladores) y que, conocer la isla es de las mejores cosas que puedan ocurrirle a un ser humano en su vida, es verdad también que su construcción (debido a que se utilizaba una gran cantidad de árboles para su transportación) significó la deforestación de Rapa Nui.
La tarea no es fácil pues, aún cuando existe el conocimiento para poder establecer una interacción que no deteriore de sobremanera la naturaleza, debemos encontrar un punto de equilibrio en pro de nuestro planeta y no sólo cubrir los intereses de unos cuantos."
Autor(a): Sonia Carolina Madrigal Loyola
Edad: 29 años
Nacionalidad: Mexicana
Quinto Lugar:
57. Temporada de Erizos- 27 Votos

"Fotografía tomada en un lugar llamado Playa Cáñamo, esto es parte del litoral de la primera región en Chile. Específicamente Iquique.
Me llamó la atención el apasible rostro de uno de los niños, lleno de felicidad al comer uno de esos tantos erizos que de ese lugar sacaba junto al otro niño que con una gran dedicación llenaba ese balde que finalmente se fue a tope con este sabroso producto que nos regala el mar."
Autor: Fernando Dávila Lucero
Edad: 50 Años
Nacionalidad: Chilena
Sexto Lugar:
41. Refugio de Pájaros -24 Votos

"Esta fotografía la capturé en un lugar muy característico de la ciudad de Punta Arenas, en la costanera desde donde se puede apreciar el Estrecho de Magallanes y también aquel muelle de palos que ahora no es más que un Refugio de Pájaros.
Me interesó fotografiar la imagen porque así me recuerda cada día un poco de aquel paisaje que extraño tanto, ya que vivo en otra ciudad, por lo mismo quise compartir con ustedes este lugar tan remoto de mi país y así de algún modo valorar los espacios naturales y la relación que deberíamos tener con el medio ambiente que nos entrega tanta paz y armonía, pero que no muchas veces tenemos tan cerca debido a la depredación de estos espacios que se pierden entre las grandes estructuras de cemento y metal que nos sofocan en la ciudad."
Autor: Carolina Andrea Guzmán Yacsich.

Edad: 29 años.

Nacionalidad: Chilena.
Séptimo Lugar:
112. Desde lo alto San Pedro vigila -23 Votos







Autor: Jose Carvajal Olguín JOSE CARVAJAL OLGUIN


Edad: 32 Años

Nacionalidad: Chilena





























1 comentario:

saqysay dijo...

Excelente fotos!!

Felicitaciones a los ganadores...


Saludos Maty y Vero!!!

Publicar un comentario