NO A PASCUA LAMA: ACCIÓN INDIVIDUAL Y PACÍFICA HASTA 22 DE ABRIL

Photobucket

Qué es Pascua Lama:
En la III Región de Atacama, existe el proyecto denominado PASCUA-LAMA .
Este proyecto pertenece a las empresas Barrick Gold , una multinacional relacionada directamente con George Bush padre .
El proyecto en sí pretende realizar una extracción minera de cobre, plata y oro , ubicado el la alta montaña de la Cordillera de los Andes, en la frontera entre Chile y Argentina , el yacimiento se encuentra debajo de tres glaciares (Toro I, Toro II y Esperanza), que forman parte de la cuenca hidrográfica del Huasco, la cual alimenta a gran parte de los ríos de la zona.

Consecuencias:
Dicha situación provocaría la contaminación directa de ríos debido al proceso de extracción en el uso de cianuro y ácido sulfúrico.
Resulta alarmante que dicho proyecto fuera firmado por el entonces presidente de Chile Ricardo Lagos , quién ahora es elegido por la ONU como secretario del cambio climático.
Las personas de Huasco no quieren que ese proyecto entre a formar parte de sus vidas, ni de su Tierra, que es nuestra.


La Protesta:


Esta acción artística es sencilla, fácil, barata y al alcance de todos ¿Como se puede participar? SOLO HAY QUE PINTARSE O HACERSE UNA "+" (SUMA) EN AMBAS MANOS, como sea (plumones, henna, scotch, etc, ojala bien visible), y llevarlas puestas DURANTE TODO EL MES (por lo tanto difundiendo y explicando en que consiste). La iniciativa es abierta, que nada detenga la CREATIVIDAD de todo lo que pueda nacer de cada uno de nosotros por sumarse (intervenciones, carteles, sumas en autos, lo que sea). Todas las manos para promover y colaborar con la realización de este evento son necesarias.

Desde todo el mundo ya se ha confirmado la participacion de gente de Inglaterra, España Luxemburgo, Argentina, Nicaragua, Alemania, Peru, Francia y siguen sumando. Esto depende de cada uno de nosotros, y considerando la censura que sufre pascua lama, sumado a la poca informacion que se tiene de el y la poca gente que lo conoce, de verdad puede llegar a ser algo grande, solo imagínense la cantidad de personas con las que uno comparte día a día. Si la cadena es grande y potente, si se logra destapar lo evidente ¿Podrán seguir callando y mintiendo sobre el saqueo y la destrucción?


Manifestación Día de la Tierra (22 de abril):

En Santiago convocamos a la Plaza de Armas a las 19:00 hrs del 22 de abril vestidos y vestidas de negro, con una vela en la mano, para hacer una manifestación artística y pacifica contra el abuso de poder sobre la tierra. Mientras mas seamos mas sumamos.



Para más información recomendamos visitar las fuentes mismas.



1 comentario:

saqysay dijo...

Hola Maty:

En el Gobierno de Ricardo Lagos, se firmaron muchos proyectos, que no se debían realizarse, ya sea por impulso repentino, antes de que finalizará su proceso y por cumplir con sus expectativas como político.

En la gran mayoría de ellos, está el dinero por sobre la naturaleza y como el decía que en este país, había que crecer en vía de desarrollo, no importando las consecuencias. QUE PELOTUDO ESO!

Tras sus errores, ya no le creo, ese bajón ambientalista que le llegó después que fuera nombrado integrante de la ONU...
COMO DICEN POR AHÍ, NUNCA QUEDAS MAL CN NADIE...

Cariños, sureños!
PD: Necesito, algún logo para adjuntarlo a mi blogs, al igual
que el de Patagonia sn represas...

Publicar un comentario