CAMBIO BASES CONCURSO FOTOGRAFIA

Amigos participantes de Concurso de Fotografía!

Primero agradecemos nuevamente el interés que tienen de participar en este sencillo concurso, nos sentimos muy contentos y halagados de que los lectores estén interesados y quieran compartir sus fotografías con nosotros.

Como algunos sabrán, este concurso tuvo su primera versión el año 2008, durante los meses de Enero y Febrero cuando es verano en Chile, país de origen de "Estamos en Peligro!". Las votaciones en su primera versión se realizaron con un sistema de encuestas donde se podía votar a través del blog una vez al día por sistema de IP.

Luego de algunas quejas de nuestros participantes por el método escogido en esa oportunidad, que podía ser vulnerado fácilmente por cualquier persona que conociera cómo funcionaba el sistema, y de ver que algunas fotografías tuvieron un aumento desproporcionado en los votos para el ritmo que llevaban las votaciones, para este año hemos querido que cada uno de los participantes tenga una oportunidad real en el concurso presentando un jurado que escoja las 7 primeras fotografías.

Este jurado estará compuesto por tres fotógrafas cada una con experiencia en fotografía digital y análoga y amablemente nos han querido prestar su ayuda en este concurso que no tiene un premio material para los ganadores y tampoco un pago para los jurados. Como saben, todo esto lo organizamos para compartir en la web un buen momento dando la oportunidad de mostrar alguna imagen que tengamos por ahí guardada en algún archivo de nuestras vacaciones o lugares que dejaron algún recuerdo en nosotros.


Los jurados son:

Nadia Rivero
Uruguay – Argentina
Fotógrafa – Cineasta

Estudió Cine y Televisión en Instituto CIC y ha realizado estudios de Arte y Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires y Técnicas Fotográficas en SICA. Actualmente se desempeña como fotógrafa para productoras y revistas independientes de Argentina y Chile.

Puedes ver parte de su trabajo en estos links:
www.nadiarivero.com
flickr.com/photos/nadiarivero/sets/


Mariel Argüello
México
Fotógrafa Medios Musicales

Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y ha realizado diversos cursos y talleres sobre fotografía digital y fotografía análoga y estenopeica en Cuidad de México. Realiza proyectos independientes conceptuales y eventos musicales.

Puedes ver parte de su trabajo en estos links:
www.flickr.com/photos/monophonicgirl/
flickr.com/photos/monophonicgirl/sets


Sara Vega
Santiago - Chile
Fotógrafa Independiente

Fotografía Instituto Arcos. Trabajos conceptuales para eventos independientes y musicales en Santiago.

Puedes ver parte de su trabajo en estos links:
atmosmind.blogspot.com/edificios-del-centro-de-santiago
atmosmind.blogspot.com/electivo-tcnica-de-goma-bicromatada
atmosmind.blogspot.com/santiago-centro
flickr.com/photos/atmosphotos/sets


Si alguno de ustedes se siente menoscabado por este cambio en las bases del concurso puede tranquilamente comunicarlo pero ya esta decidido. Si lo desea puede retirarse del concurso, no tendremos ningún problema en llevar a cabo su voluntad.


Recuerden que quienes quieran participar aún pueden enviar sus fotografías, el plazo de recepción es el 28 de Febrero.


Los Requisitos son:

1. Fotografía a color.

2. Se podrá participar con fotografías de años anteriores al 2009 (no presentadas a este concurso anteriormente)

3. Debe ser de un paisaje natural.

4. Deberá indicarse el nombre de la fotografía.

5. Se podrán enviar hasta tres fotografías por concursante.

Requisitos extras:

1. Podrá participar cualquier persona chilena o extranjera que esté en posesión de alguna fotografía con las características señaladas anteriormente.

2. Al enviar la fotografía por e-mail se debe señalar el año en que se la tomó, el lugar, ciudad, país y alguna otra característa que el concursante considere relevante sobre la fotografía.

3. Nombre de la persona que tomó la fotografía, edad, país de origen y e-mail personal al cual dirigirse en caso de que su fotografía fuese la ganadora.

4. No podrán participar fotografías presentadas a este concurso años anteriores ni de editores del Estamos en Peligro!.

Formato de Concurso:

1. Las fotografías se irán exponiendo de acuerdo a la fecha de su llegada.

2. Luego de la votación del jurado, las siete fotografías ganadoras serán expuestas en el blog Estamos en Peligro! con una breve reseña hecha por el o la autor(a) en la que se indicará porqué se escogió aquella fotografía.

Plazos y terminos de envio:

Deben enviarlas con el asunto: "SEGUNDO CONCURSO FOTOGRAFIA", al correo estamosenpeligro@gmail.com

Tenemos toda la buena intención de hacer bien este evento y contamos con todos ustedes para que asi sea.

Atte.

Matilde y Verónica.

No hay comentarios.: