PRIMER LUGAR CONCURSO FOTOGRAFÍA TUS VACACIONES

Primer Lugar:
85. "Arcoiris en la obscuridad" - Observatorio Mama Lluca, Vicuña, Chile.
Autor: Alberto Tapia.
Nacionalidad: Chilena 








Característica: Momentos previos a Un Cielo a punto de estallar en estrellas y planetas, que casi se pueden tocar con las manos. Un casi imperceptible "Venus" se asoma timidamente en el adiós del día (observar muy bien Fotografía).  Es la primera luz de la oscuridad en aparecer. 



"Esta fotografía, desde el Observatorio Mamalluca, representa el momento mágico que se percibe durante unos pocos minutos antes de que la noche lo inundara todo; para luego, explotar en millones de estrellas que brillaban como diamantes.

Era un atardecer átipico para mí en el Valle del Elqui. Era como el último grito de luz y colores, antes de fallecer un sol, que esta vez se escondía entre montañas y no en un horizonte marino. Sin embargo, en este instante capturado, un tímido Venus, casi imperceptible, se presenta como espía, vigilandonos y dando aviso a los astros que nosotros... ya nos encontrabamos ahí."

4 comentarios:

SEISITO dijo...

Oh,valle de Elqui,que maravilla,famoso por el buen pisco chileno.
preciosa fotografia.
yo no me entere de este concurso , que pena con lo que me gusta la fotografia, para otra vez será.
CARIÑOS
ANTONIA

saqysay dijo...

Hola Antonia!

Dicen que ese lugar es mágico, espero algún día conocerlo y no a través de fotografía.

josealfonsomartínez dijo...

Accedo a tu blog desde Sublimaciones. En la cuarta entrada al mío,
http://callejadelahoguera.blogspot.com podrás encontrar el programa emitido este fin de semana por la emisora de televisión española "Cuatro", el programa de Iker Jiménez, "Cuarto Milenio", relativo al best-seller y a la película Ángeles y Demonios. Podrás comprobar cómo se destapa la realidad de un vaticano ocupado actualmente por ciertas capas ocultas de la masonería y, por otro lado, el enfrentamiento entre Iglesia y Ciencia. Espeluznante.
Un saludo,

Geanina Codita dijo...

Cada vez que vengo aquí con mucho gusto, es como un sueño, el color, todo mensaje. Un hermoso día!
http://translate.google.com/translate?js=n&prev=_t&hl=ro&ie=UTF-8&u=www.geaninacodita.blogspot.com&sl=ro&tl=es&history_state0=