PLAN "SANTIAGO RECICLA"


El día de ayer, 10 de agosto, los municipios de la ciudad de Santiago de chile firmaron un acuerdo que tiene como objetivo reciclar el 25% de los residuos sólidos asimilables a domiciliarios, al año 2020.

“nos asiste la urgencia de promover una cultura medioambiental en la ciudadanía que le dé un alto valor al hecho de evitar generar más basura que la necesaria”, “lo que lo que hoy estamos haciendo permite mirar con optimismo el futuro. Alcaldes de comunas urbanas y rurales han coincidido en un objetivo común, caminar en conjunto hacia una gestión de residuos sólidos domiciliarios que sea más sustentable, respaldando para ello esta iniciativa de Santiago Recicla, la cual pone a su vez en valor la responsabilidad de la autoridades locales por dar cabida a la agenda medioambiental de la región”. Indico el Intendente Garafulic.

Se instalarán centros de valorización de residuos inorgánicos en algunas comuunas de la capital, así como la inclusión de recicladores independientes. Todo esto según las indicaciones que cada municipio presente respecto de este plan.




www.gobiernodesantiago.cl.

Link relacionado:
Plan Director de Residuos Sólido

1 comentario:

carlosmxax dijo...

y esto lamentablemnte no fue noticia, ni en los notiiarios, periodicos, nada
si no lo leo aca, ni lo se


lamentable

saludos