BLACKLE: BUSCADOR ECOLÓGICO



Raúl nos envío un correo indicándonos la utilidad de este nuevo buscador ecológico llamado Blackle y que lo pueden encontrar en la siguiente dirección electrónica: www.blackle.com

La particularidad de este buscador es trabajar sobre una pantalla predominantemente negra "La imágen que se muestra es principalmente una función de la configuración de color del usuario de escritorio y gráficos, así como el color y el tamaño de las ventanas abiertas por aplicación; un monitor requiere de más poder para mostrar un blanco (o luz) que una pantalla de color negro (o la oscuridad) Pantalla ".


"Blackle.cl pretende guardar 750 megavatios-horas al año y propone la teoría de que un versión del motor de búsqueda de Google en negro permite ahorrar energía debido a la popularidad del motor de búsqueda". Recomendamos entonces, colocar este buscador como página de inicio y trabajar con él.


Para cualquier duda pueden escribir al siguiente correo electrónico: contacto@blackle.cl 

2 comentarios:

verónicabas dijo...

Me aprece muy bien, el problema es para los que tenemos problemas visuales y pasamos muchos tiempo frente al monitor, el contraste de negro y blanco le da un gran trabajo a nuestros ojos defectuosos jaja!

verónicabas dijo...

con blanco me refiero a los textos blancos o mas claros sobre el negro