LA DESPEDIDA DE ESTAMOS EN PELIGRO










Estimados Amigos

Nuestro blog 'Estamos en Peligro' cierra sus actualizaciones. Luego de este largo tiempo en pausa, hemos decidido no continuar. Durante los tres años en que estuvimos publicando, desde el 17 de junio de 2007, tratamos de difundir de una manera sencilla información sobre como las personas podemos cuidar el medio ambiente y creemos que lo logramos.

Cuando comenzamos, el tema ambiental estaba recién empezando a ser popular, existían muchas organizaciones y movimientos a favor de causas que ayudaban al medio ambiente, pero la mayoría desde un punto de vista de agrupaciones o desde un lado más político, por así decir. Este blog siempre quiso estar cerca de las personas comunes, como nosotras mismas, que no tenemos conocimientos científicos ni somos activistas sobre el medio ambiente, nuestra verdadera intención fue darle un sentido ciudadano. También fue muy importante darle espacio a la protección animal, difundiendo a diversas organizaciones que ayudan a animales abandonados principalmente.

En este proceso de construir 'Estamos en Peligro', hemos conocido a muchas personas y realizado distintas actividades con ellos, agradecemos la colaboración que nos brindaron y el interés de muchos de ustedes por este espacio. También la gran convocatoria que tuvo nuestro concurso de fotografías de vacaciones, siendo nosotros un blog pequeño en comparación con otras páginas web dedicadas el tema, logramos tener participantes de Sudamérica y España y más de un centenar de fotos concursando en cada una de las versiones que realizamos, lo que nos llena de orgullo.

En lo personal quiero agradecer especialmente a Matilde, editora y administradora junto conmigo de este blog, quien me acompaño en la creación y ampliación de temas, ella puso todo el trabajo que se necesito para posicionar al blog en la web y establecer contactos que nos permitieron crecer, sin ella eso no habría sido posible, hoy ambas estamos siguiendo nuestro camino, la vida sigue avanzando y estamos muy contentas de todo lo hecho y lo alcanzado, pero para nosotras el ciclo de este blog se está cerrando en este momento.

Agradecemos, nuevamente, a todos los que de alguna u otra forma participaron de este proyecto y esperamos que cada uno mantenga los esfuerzos por cuidar el medio ambiente, de cuidar la naturaleza y a este hermoso planeta Tierra, todos dentro de nuestro pequeño mundo podemos hacerlo y los alentamos a todos a que encuentren la manera en que cada uno pueda ser un aporte.

Como muchas de nuestras antiguas entradas siguen teniendo muchas visitas, el blog seguirá estando disponible para lectura solamente. Los invitamos a seguir investigando sobre este tema, hay muchos nuevos sitios dedicados al medio ambiente, el tema hoy está mucho más cercano y existe un mayor interés de legislar y de crear conciencia, no dejes de estar informado y de apoyar los movimientos a favor que se esten organizando.

Les deseamos a todos lo mejor y de seguro nos estaremos encontrando en algún rincón de la web. Mucha suerte y un afectuoso saludo!

Matilde y Verónica.