ECOMODA: ROPA ECOLÓGICA

Photobucket

La conciencia acerca de los cambios que se están produciendo en nuestro planeta está haciendo que todas y cada una de las personas coloquen su granito de arena.

Le ha tocado el turno a diseñadores y grandes empresas relacionadas con el mundo de la moda, quiénes han comenzado a utilizar en la fabricación de su vestuario materiales como el bambú, la fibra de soya, tintes naturales y algodón orgánico entre otros. Además han comenzado a reciclar ropa o trozos de antiguas prendas para la creación de nuevas.

Photobucket

"Algunos detallistas en línea que ofrecen ropa popular hecha con materiales orgánicos incluyen firmas jóvenes como ShopEnvi, Bamboo Styles, Grassroots Natural Goods, y tiendas mejor conocidas como Gaiam. Hasta Wal-Mart y Target están ahora ofreciendo una gama amplia de ropa de algodón orgánico. Para encontrar otros vendedores de ropa orgánica, la guía máxima de productos “verdes” en línea, EcoMall, ofrece una lista impresionante de fuentes para una gama amplia de vestimentas “ecológicas”. Otro sitio web, EcoBusinessLinks, provee una lista también en su página de Tiendas de Ropa Natural.


Por su parte, la Asociación de Consumidores Orgánicos (sin fines de lucro) ha lanzado la campaña “Ropa Por un Cambio” emprendida para presionar a las grandes tiendas y fabricantes a que abandonen el algodón tradicional y los poliésters derivados del petróleo y comiencen a usar materiales más orgánicos. Otro elemento clave de la campaña es educar al consumidor con respecto a los beneficios de la ropa hecha con materiales orgánicos."



Fuente:
http://www.emagazine.com/
http://pasarelaymoda.blogspot.com/
http://www.libertygraphicstshirts.com/


9 comentarios:

Alex Valpo dijo...

Hola sita Mevlana!
Otra vez 1º en comentarle, mish!

También sabía que se están construyendo casas usando como materia prima los desechos del papel, se convierten en láminas para hacer paredes y techos.

Muchas cosas que usamos a diario pueden tener un 2º uso antes de ir a dar al basurero, se pueden convertir en maceteros baldes de pintura de 5 litros, los restos de cerámicas se pueden usar para hacer hermosos mosaicos que alegran un rincón de la casa y las botellas tienen casi la misma resistencia del ladrillo pudiendo ocuparse para edificar muros traslúcidos, quedan como vitrales.

Es cosa de usar la imaginación y dar una segunda oportunidad a objetos en apariencia inservibles.
Bye.

tostos dijo...

yo le quiero decir algo antes de mi comentario.. el link para el blog http://pasarelaymoda.blogspot.com/ llega hasta blogspot asi que a cualquier persona le sale que la pagina esta mala, por lo que seria bueno arreglarlo...

Y lo otro me gusto mucho esto y no sabes si aca en chile hay tiendas de ropa ecologica como para ver.

verónicabas dijo...

Que bueno saber de cosas asi, ojala fuese algo que se instalara con mas fuerza a Chile.

Gracias por todo Mati!!

Alex Valpo dijo...

Hola!
Hoy miércoles envié un mail para ustedes, véanlo!

Me dicen que tal y para cuándo puede ser.
Saludos.

saqysay dijo...

Es una exclente idea...
Ojala puede ser màs accsesible...


Saludos!!!

Anónimo dijo...

Mis estimados amigos, agradeciendo su eco-web, me gustaría saber donde puedo comprar prendas ecológicas en Chile.

Cordialmente

Wilfredo...

Anónimo dijo...

www.salacia-organic.com

Indumentaria orgánica femenina

Facebook/ Salacia

Tuli dijo...

Soy fan de la moda eco. Busco que mi contaminación sea la menor posible. Cuando era pequeña sentí que tenía que cuidar el medio ambiente. Ahora, presto atención a todas mis acciones para hacerlas de la manera más ecológica posible. Por ejemplo, siempre visto con Ropa organica

Lorena dijo...

Una tienda donde venden ropa 100% orgánica de calidad es revolucionatural.es Creo que es la mejor opción que existe hoy en día

Publicar un comentario