ARTE METÁLICO: "DE LA MUERTE A LA VIDA"

Photobucket


Ese el título de la exposición que realizó el escultor Américo Becerra de 50 obras construidas con chatarra reciclada, en la "EXPORECICLA 2007" de la semana pasada. Material de desecho como fierros, pernos, alambres y tuercas son los elementos que usa para crear sus esculturas. Animales, personajes como El Quijote y figuras abstractas son la prueba de que también se puede crear arte a partir de un desecho, solo hace falta creatividad.

Photobucket

De algo que para nosotros es considerado inservible, la imaginación logra hacer una hermosa escultura dando a entender la importancia del reciclaje no solo a nivel de conveniencia ambiental y económica, algo muy importante, si no que tambièn a un nivel de acercamiento con las personas y la siempre necesaria expresión artísitica.

Photobucket

Foto de la carroza en fierro, impresionante todo el trabajo que tiene y con el invitado de siempre en las reuniones sociales chilenas, el perrito vago.

También les dejo algunos dibujos realizados por los niños asistentes a la Exporecicla, esperamos que esta sea la primera de muchas.



2 comentarios:

Alex Valpo dijo...

Saben que hace unos años atrás vi una exposición de este mismo tipo de esculturas metálicas en el centro cultural de La Reina, era una muestra colectiva de varios artistas entre escultores y pintores.

Habían lámparas con puros materiales que a cualquiera le parecerían cachureo. Se trata de darles una nueva oportunidad a aquellos viejos objetos de metal que tendrían que ir directo al basurero.

Tienen un estilo único entre los escultores modernos, no pude comprar ninguna pues vendían muy cara sus obras.

El metal es 100% reciclable siempre y cuando no tenga aleaciones. Gran parte del acero en Chile es reprocesado para hacer los rieles del Metro por ejemplo. Una vez que cumplió su vida útil puede regresar al horno y vuelve a nacer.
Bye.

Alex Valpo dijo...

Oiga usted que viene a visitar seguido el blog, si a usted le hablo:

OPINE!!

No puede ser que haya un puro comentario si ya han venido desde toda Sudamérica y hasta de Europa!

Qué les pasa que no se atreven a comentar, ah??

Pueden hacerlo como usuarios anónimos para que mantengan su privacidad, dejen su opinión cada vez que vengan a visitarnos ya?

Sean buenos, necesitamos que hagan comentarios, si Ud no habla en español igual puede opinar, todos son bienvenidos aquí.
Por favor, Ok?

Publicar un comentario