"EL HOMBRE HA HECHO DE LA TIERRA UN INFIERNO PARA LOS ANIMALES": MATANZA DE PERROS

Con esta cita queremos dar pie para publicar la carta que una chica de la ciudad de Concepción (Chile) envió a diferentes medios de comunicación para denunciar una matanza de perros ocurrida en su ciudad y efectuada por gente de la Municipalidad. A continuación les mostraremos la carta en la que se relata un cruel e injustificado trato para con estos animales.


No mostraremos las fotografías de las personas involucradas en la matanza, ello puesto que creemos que la responsabilidad no es solamente de ellos, sino de cada uno de nosotros sin importar el lugar en donde vivamos. Una vez más queremos dejar claro que la culpa de que existan tantos perros "vagos" es de cada uno de nosotros, y que como bien dicen algunos, son las Municipalidades y el gobierno a quienes les delegamos la responsabilidad de hacerse cargo de nuestros caprichos.
Por eso es muy importante que se tenga, al menos, conciencia de las consecuencias que podemos llegar a generar con nuestros actos irresponsables y que, así como en esta ocasión se critica la forma en la que la Municipalidad se "hace cargo" de nuestros caprichos, con ello se esté haciendo también una crítica a nuestro trato para con los animales pues, y como se puede apreciar en las mismas líneas que a continuación se expondrán, pareciese ser que nos hemos estado lavando las manos frente a aquella responsabilidad. Con ello no hacemos más que seguir mostrando, a pesar de nuestras quejas sobre matanzas, nuestro profundo desprecio hacia otras formas de vida que por lo demás, son tan o más dignas que la nuestra.

Por último requiere señalarse que no es nuestro propósito mostrar con las fotografías expuestas más que lo que viven a diario miles de perros y otros animales, éstas no son las mandadas por esta chica sino que son fotografías que creemos exponen mejor aquello de lo que se está hablando.

Les pedimos que esta ocasión opinen al respecto, sin importar el país o idioma.

La Carta:

"Me dirijo a ustedes pidiendo ayuda frente a las atrocidades que se están produciendo en mi ciudad. Soy de la ciudad de Concepción en Chile. Ayer martes 25 de septiembre 2007 alrededor de las 11.30 horas de la mañana, sin querer fui testigo de como funcionarios municipales maltrataban, hostilizaban y torturaban a perros vagabundos.

El escenario es el siguiente: Existe una normativa municipal por la cual el municipio a través de su departamento de Ornato está facultado para retirar perros llamados ‘vagos’ que no están empadronados ni cuentan con credencial ni dueño. La municipalidad está facultada para matar cualquier perro vago por el simple hecho que algún vecino, junta de vecino, etc., lo solicite, firmando la solicitud por escrito.

Lo que vi: Unos 10 hombres, todos provistos de sus respectivas sogas de ahorcamiento cercaron a unos perritos sanos. Los atraían con tarros de jurel. Una vez cazado el pobre animal, ya golpeado e incluso ensangrentado, era literalmente ahorcado, lo dejaban colgando unos minutos para que así, sin fuerzas, no se resistiera a su captura. Lo metían en jaulas especialmente destinada para tales fines, que estaban en los pickup de camionetas municipales (andaban en 2 camionetas) y 1 furgón con personal de delantal blanco. Las camionetas marca Toyota, eran de patentes KR 25 50 con el Nº 25 TJ 25 53. El lugar específico es en la esquina de las calles Aníbal Pinto y Ejército en la ciudad de Concepción, Chile. Habían alrededor de 16 perritos que permanentemente frecuentaban esa esquina , de los cuales hoy ya no queda ninguno.


En las fotos que adjunto, aparece una mujer (que aparece en la foto que no publicamos aquí) que dijo ser ‘inspectora municipal’ y que era la que en ese momento tenía el control de la situación y la dirigía. Por supuesto no quiso dar su nombre cuando se lo solicité. Habían otras 2 mujeres más dentro del contingente, los demás eran todos hombres.

En una de las fotos se aprecia un hombre de delantal blanco… al parecer ‘veterinario’ (para el caso, cualquiera puede disfrazarse y hacerse llamar así) no participó de la captura, pero posiblemente es el quien posteriormente les administra estricnina. Por supuesto ellos lo niegan todo, pero igual lo hacen clandestinamente para que no queden evidencias ni discrepancias.Según consta en una entrevista a Ximena Cortés de la Maza ( biólogaencargada, de la Unidad de Saneamiento Municipal): “La ordenanza también regulará el tema del maltrato, que en Chile es muy menor comparado a las legislaciones de otros países (?). Ningún animal puede ser sometido a acciones que impliquen maltrato o crueldad, como también descuido del animal (ello también exige la aplicación de antiparasitarios cada tres meses).”Falsedad rotunda ya que yo misma con mis propios ojos presencié la atrocidad más grande, a plena luz del día, a vista y paciencia de todos quienes transitaban por allí (una concurrida calle) En la misma entrevista también dice: “¿Qué pasa si el perro no tiene placa? Se le considerará como vagabundo. La idea no es matar perros. Se verá caso a caso. Se evaluará, con el equipo médico de la Universidad San Sebastián, su edad, su estado de salud, a fin de determinar cuándo procede la eutanasia y cuándo no. Lo que sí es seguro es que ese perro será esterilizado, a fin de que no se siga reproduciendo”, explica Ximena Cortés, quien agrega que “de esa forma se terminará a mediano plazo con el tema de los perros vagos: los perros con dueño estarán debidamente identificados y los que no, no continuarán multiplicándose entre sí”, expresa.

Otra falsedad absoluta, pues los animales son directamente sacados de su hábitat, metidos en jaulas y exterminados con estricnina.

Según Ximena Cortés los “procedimientos” se realizan solo los días martes, lo cual es falso. Cualquier día y a cualquier hora hacen sus fechorías al amparo de una Ordenanza Municipal, firmada por la actual alcaldesa Jacqueline van Rysselberghe.

Me parece importante un detalle: En aquellos momentos más angustiantes en que cazaban a una perrita y yo trataba de impedir el procedimiento salieron a la calle unas mujeres, vecinas del sector, reclamando sus derechos y que estaba muy bien que “sacaran” a los perros y que “mataran ” a esos perros. He visto con repugnancia la bajeza humana y la incultura de quienes se dicen seres humanos. Sólo veo maldad, ánimo de dañar a otros seres vivos y poca tolerancia.

He mandado e-mails a canales de TV, programas que tratan los temas de animales y no he recibido respuestas. Aquí lamentablemente no hay a quien recurrir, me siento impotente al ver tanta crueldad con nuestros animales sin casa. No existe canil municipal, ni sociedad protectora de animales, sólo hay algunos grupos de personas que trabajan en forma particular sin ninguna clase de apoyo económico de la autoridad, los mismos que han organizado campañas de esterilización masiva ,con el ‘respaldo’ del municipio. Digamos, que sólo las autorizan, aunque también es posible que las mascotas acreditadas sean esterilizadas previo de una suma de dinero para cubrir los insumos básicos de la operación, o sea a bajo costo. Pero ¿qué pasa con los perros sin dueño? Simplemente los matan de la forma más cruel que pueda existir.

Bastaría que algún periodista valiente, siguiera un día a las camionetas que van con las jaulas (se identifican fácilmente), que salen desde la dirección Ejército 1020 - B, sin ser vistos, para no ponerlos sobre aviso y grabar todo lo que estoy narrando.

Lamentablemente por problemas técnicos (no tenía maquina fotográfica en esos momentos), no pude fotografiar el momento de la captura. Lo tratan de hacer rápido y el personal municipal es terriblemente agresivo; poco faltó para que me abofetearan y empujones no me faltaron, pero mi frustración era mayor al ver que no pude hacer nada efectivo, para evitar la muerte de esos animalitos."

Por favor, ayuda.
A. M. B.
Concepción - Chile

Fuente:http://perros.wordpress.com/

Imágenes:
www.clarin.com , www.adoptasur.org, www.amebasaladeriva.com




28 comentarios:

Alex Valpo dijo...

Hi!
What´s happen??
Because you don't want to comment in this blog?

This is a very interesting topic,
if you possess mascots at home this topic should be very interesting.
Comment this topic please, we needed to know that you it think with regard to the slaughter of animals in general.

You it happen the same in their country?, for example.

No animal deserves to die so!
Bye.

tostos dijo...

como consejo amigable trata de sacar las imagenes o nose porque realmente molestan y harto, yo entiendo la realidad de los perros y he visto cosas mucho peores pero no me gusta verlas.

hay un blog aca que es de los animales, en realidad se trata mas del testeo en animales y va a tocar distintos temas, al comienzo tuvo varios tropezones pero va a ir en buen camino

La pagina es http://chilezoo.blogspot.com

Mevlana-Neófita dijo...

Tostos,

Tienes razón, debiése sacar las imágenes, pero no lo haré, porque es precisamente lo que tu dices lo que quiero que la gente aprenda, vea y tome en cuenta.

No se trata de mostrar gore, sino una realidad que sé que es peor que esto a veces.

Y te pido disculpas a ti Vero si también te molestan las imágenes, pero el ser humano no aprende solo con palabras cuando se trata de cosas graves, sino que tiene que ver que pase lo sucedido en la realidad.

No saquemos unas imágenes porque nos probocan dolor a nosotros que somos quienes hacemos la mayoría de las cosas qque les hacen daño a ellos, pues créeme, mas dolor sienten los perros y eso queremos, ponernos en su lugar.


Saludos!

El Simon Mazzet dijo...

Es cruel todo lo que hacen, lastima que no se den las condiciones para proceder de mejor forma, el tema de los perros vagos es igual un tema de salubridad, pero no lo veo bien tratado, prefiero que sacrifiquen los perros si es necesario, pero hay formas y formas, y no de manera cruel como está expuesto, es una lastima que sucedan esas cosas.

Im-Pulso dijo...

Hay aberraciones ante las que no cabe indagar si son comprensibles, sino que lo que corresponde es diseñar el castigo que merecen los autores. Saludos.

Amanda dijo...

Que lata realmente, tener que ver las imágenes de una..

Pero encuentro que pasa màs la realidad en este caso ,hay que admitirlo...por eso estoy de acuerdo en eso de que las fotos deben estar ahí..

Pienso también al igual que Simón que el tema de los perros vagos lleva sin duda alguna de la mano el tema insalubridad...tema no menos importante tampoco..

y por lo mismo también es que a veces prefiero que se terminen sacrificando animales, claramente no me parece que la expuesta sea la forma...

Pero debo admitir que a la misma vez me pongo a pensar también el por qué nos damos esa atribución cra dura de andar sacrificando a animales ,si no somos más que nosotros mismos los ÙNICOS RESPONSABLES de estos Y por lo tanto los hemos llevado al estado en que se encuentran..

Es un juego que no se termina, sale más fácil..Matar que admitir nuestra culpa y hacernos RESPONSABLES de estos alguna vez en nuestra vida... Una lata, entiendo que hay gente que se preocupa mucho de estas cosas y acoggen a los animales en su casa, cosa que al final también termina siendo perjudicial…

Da pena ser facilista en la vida (a la larga siempre lo hemos sido) pero creo que si se requiere que estos animales no sigan sufriendo más por el estado en que se encuentran viviendo….

ante todo
sigo prefiriendo la eutanasia..


Saludos

tostos dijo...

Yo les quería dejar una frase reflexiva sobre el tema a ver si les gusta.

"Eres responsable para siempre de aquello que has domesticado..."

Antoine de Saint Exupery

saqysay dijo...

Gran tema/esto me hace recordar/algo similar ocurrido en la Turìstica Ciudad de Pucòn. Sì en esa ciudad/dònde muxos veranean cada año.

Cuàndo su alcalde hiso algo similiar/pero no fuè cn tortura/al menos eso fuè lo qe/saliò en la prensa regional...
Primero inscribiò a todos los canes/qe tenìan supuesto "dueño"/si esa mascota era encontrada vagando/el dueño debìa cancelar una multa...
El tema fuè el monto a cancelar/muxos se negaròn. Luego aqells canes qe no aparecìan con "dueño"/fueron inyectado/o envenenados...

Acà en mi ciudad/la gran mayorìa de los canes vagos/de la ciudad tienen un dueño. Lo qe pasa qe no son responsable/cn su tenencia/tampoco se preocupan de las hembras/y las abandonan fuera de la ciudad/no importandoles si pasan hambre o no...

Sì bièn existe una Protectora de Animal/no es muxo lo qe puede hacer/por un tema de recursos/aùn no cuenta cn un terreno definitivo.

Lo ùnico/qe se puede exigir/es ser responsable y consiente.

Saludos!!

verónicabas dijo...

Me siento profundamente avergonzada de mi condición humana y por sobre todo respondable de lo que aquí se cuenta, porque de lo que le sucedio a esos perritos somos todos responsables, puesto que es muy lindo tener un cachorro con que jugar o entretenerse, pero cuando crece y nos aburre nos es muy facil arrojarlo a la calle y asesinarlo cruelmente. ¿O a caso ustedes creen que estos animalitos llegaron ahi brotando de los arboles?

No se trata de defender mas al animal que al humano, se trata de tener una mentalidad mas abierta e inteligente y darse cuenta de que todos los seres vivos tenemos derecho a la vida sin diferencias, y si alguno es superior a otro, como sucede en la naturaleza cuando el mas feroz devora al mas devil, esa superioridad no puede ni debe verse reflejada de una manera despreciable como la que nos acaban de contar.

Estoy porque se controle la cantidad de perros en las calles de una manera digna para el animal, sin dolor o maltrato, pero por sobre todo una manera "humana" que refleje esa idea de creernos superiores, porque superior no es el que le pone el pie encima al mas devil por el hecho de que este le estorba, superior quiere decir que somos seres que podemos manejar situaciones de una manera racional y madura respetando los derechos de todos y haciendonos cargo de nuestras responsabilidades.

¿Creen ustedes que somos "seres superiores" al tratar a nuestros hermanos menores de esa manera?, pues no y al parecer el error parte desde las autoridades mas altas de este pais y sus legisladores hasta aquella persona que le regala una mascota a su hijo y no le enseña que significa tenerla y el sacrificio, trabajo y amor que requiere mantenerla a nuestro cargo.

verónicabas dijo...

Las imagenes no seran retiradas y si es necesario mostrar algo asi nuevamente lo haremos, aunque a mi me duelen en el alma, pero es la unica manera de que la gente se de cuenta de que lo que se cuenta es real y sucede todos los dias, y lo que es peor, a vista y paciencia de todas las "personas".

Alex Valpo dijo...

Sita Mevlana y sita Vero:
Hola, les tengo un link nuevo para el blog.
Pasen a ver este sitio que encontré (yo vivo en la comuna de Ñuñoa en donde se realiza un servicio de recolección de basura ecológico), ésta es la pag. web:
www.nunoa.cl/recicla

Creo que allí pueden encontrar harto material para futuros post. Parece utópico pero es real, existe (se imaginarán lo contento que me tiene todo esto). Hasta ahora ha sido un éxito gracias a la colaboración entusiasta de todos los vecinos, ojalá que todas las comunas de Stgo. y regiones de Chile puedan imitar luego esto porque de que funciona, funciona.
Saludos.

✿(◕‿◕)✿ Ciastik ™ dijo...

Con lágrimas en mis ojos y avergonzada de lo que somos y de lo que hacemos escribo este comentario. Espero que no me lo borren ya que necesito desahogarme, después de ver esas imagenes no podre leer una semanas.

Malditos hijos de puta insensatos de mierda escorias de esta puta sociedad. Mierdas de la vida personas que no tienen derecho a la vivir, ya que si tratan de es amanera a un animal indefenso, no se diga de que son capas. Por que tienen animales si no saben cuidarlos malditos bastardos. No puede ser que tengan una mascota y cuando les sale del los huevos lo desechan como que si se tratara de cua cosa que no vale nada.

Malditos bastardos hijos de puta, tienen que meterlos en la prisión y dejarlos una semana sin comer. Me pone muy depresiva ese tipo de noticias, me afecta de un amanera que no pueden imaginar. Yo le doy gracias a dios que nunca encontré uno de esos hijos de mil putas. Nosotros la raza humana no somos mas que un puta mierda, servimos para destruir y para matar?. Por que simplemente no regalan estos animales, por que matarlos, que acaso ellos no tienen derecho a la vida?.

Que acaso ellos les pidieron que ustedes hijos de puta los cuidaran. Por que no se ponen a reflexionar malditos impotentes hijos de puta y ven que son animales. El hecho que no puedan hablar no quiere decir que se los pueda tratar como basura hijos de perra .

Escribo con mi cuenta para que vean que no me escondo hijos de puta.

Anónimo dijo...

en serio que mal que traten a si a esos pobres animalitos pero si fueran ustedes ellos ¡como se sentirian? eso esta muy mal pero hay alguien que lo ve todo y en esta vida se lo paga toooooo .
pero ustedes se dicen llamar ¿humanos? o en realidad bestias sin sentimientos y sin corazon que mal !!!

Anónimo dijo...

SON UNOS IJOS DE PUTAAAA,CABRONES MARICONES CERDOS I TODE LO MALO DE EL MUNDO LOS QUE MALTRATAN A LOS ANIMALES

Anónimo dijo...

SON TODO LO MALO DE EL MUNDON SON MARICONE ,CERDOS PERO SOBRETODO SON UNOS IJOS DE PUTA I UNOS PUTONEZ O PUTAS

Anónimo dijo...

porque maltratar un ser tan indefenso que no puede hablar no sean tan hifueputas pongamonos en el pellejo de estos animalitos aver si somos tan valientes de aguantar un dolor y aver que no hariamos al respecto piensalo y pensemolos todo.
ME QUISIERA UNIR A UNA ORGANIZACION CONTRA EL MALTRATO ANIMAL

Anónimo dijo...

Heey porqe maltratan a ser humano ! no tienen corazon... son lo mejor qe le pueda pasar a un ser vivo ... no entiendo porque lo hacen... NO AL MALTRATO ANIMAL... con NINGUNO!....

Anónimo dijo...

ya me gustaria encontrarme con uno que se atreba a levantarle la mano a uno de estos animales por que de la ostia que le meto le parto el cuello

Anónimo dijo...

maten a todos esos hijueputas de la mierda que torturan a los animales o si no que me digan y yo acuesto a todas esa gonorreas malparidos o si no hacerles el doble de daño a esos pirobos

PamM dijo...

Creo que el hombre entre mas iinteliignt ez para crear cosas innovadoras en tecnologiia y ciienciia mas iidiiota se vuelve ..... vean estoz pobrez aniimalez y como eztoz ahy en todo el mundo ...pobre humaniidad nos estamos acabando a nozotroz miizmoz ... yo zoy amant d loz aniimalez..y m da coraje y triizteza a la vz ver todo ezto----

Unknown dijo...

haaaaaaaaaa me da impotensia ver como el mundo estamos cayendo tan bajo al maltranarnos entre todos y maltratar a estos pobres animales y quiero ayudar para que se aga justicia ya que son seres vivos y tienen derechos y uno de ellos es la vida...

barbara dijo...

Ke Degaraciada la gentee como puede hacer esto u.u eso no valeee no les gustariaa ke le isieran esoooooo dios miooo

Anónimo dijo...

asu yo amos alos animales y ver esto me pone muy triste como puede aver gente asi !!! muy mal pobres animales tienen que pasar por algo tan cruel!!! me da mucha trsitesa!!!

Anónimo dijo...

son unos malditos porque nose mueren como pueden maltratar a un animal

Anónimo dijo...

NO SE VALE AMIGOS, NO SE VALE!!!!!!....ASI COMO LOS ANIMALES NOSOSTROS SOMOS UNA ESPECIE TAMBIEN, CON MUCHOS DOTES QUE DESAFORTUNADAMENTE UTILIZADOS DE MALA MANERA...ACASO ES TAN DIFICIL COMPRENDER QUE EL CUIDADO Y ATENCION QUE LE TENGAMOS A LOS HIJOS (CON TODO RESPETO CON ESTA EXPRESION, MASCOTAS DE CUALQUIER TIPO SERAN EL REFLEJO DE NUESTRA MANERA DE SER Y VIVIR.....POR FAVOR AMIGOS, NO MALTRATEN A LOS ANIMALES, NO ADQUIERAN O ADOPTEN UN PERRITO SI NO VAN HACERSE CARGO AL 100% DE ELLOS PUES AL IGUALQ UE NOSOSTROS ELLOS NECESITAN DE AGUA LIMPIA CONSTANTEMENTE, ALIMENTO LIMPIO, ASEO CORPORAL, UNA ESTANCIA LIMPIA, UNA CAMA DONDE DORMIR.....Y DEMAS COSAS......TENGAN EN CUENTA QUE UN PERRITO TIENE UNA ADMIRABLE NOBLEZA, FIDELIDAD Y RESPETO QUE MUCHOS DE NOSOSTROS....ELLOS SON LOS PRIMEROS EN RECIBIRNOS CUANDO LLEGAMOS A CASA, LE DES O NO DE COMER ESTARA AHI SIEMPRE MOVIENDO EL RABO Y BUSCANDO UN ABRZO....AYUDEMOS CON LA CONCIENCIA Y SABIDURIA QUE DIOS NOS DIO ASI COMO OTROS VALORES QUE MUCHAS VECES CREO NO MERECEMOS.

Anónimo dijo...

Estamos en peligro e extincion mental!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

son unos desgraciados

Anónimo dijo...

no maltrates a esa pobres criaturas indefensas no son u juguete son tus mejores amigos fieles.

ay q tener sentimientos solo piensen lo mucho q sufren al maltratarlos tan cruelmente

esas personas se meresen lo peor al aser eso pero el ser humano no ay q aser justicia con su propia mano recuerden q arriba ay un dios y tarde o temprano terminaras pagando tus actos peor.

a todas esas personas sn sentimientos quiero desirle q dan asco q son unos malditos inutiles i estupidos y mas.

reaccionen y dense cuenta q estan asiendo un mal

Publicar un comentario