17 y 18 DE DICIEMBRE: PROTESTA PACÍFICA CONTRA CAZA DE BALLENAS Y PETICIÓN PARA DECLARAR LAS AGUAS CHILENAS COMO SANTUARIO DE BALLENAS.

Este es el "Estudio Científico" que realizan los países cazadores de ballenas!


Photobucket

Photobucket

Photobucket

Por esta razón se invita a todos los chilenos y medios de comunicación locales que se sientan comprometidos con el medio ambiente y la vida animal, a unirse a una campaña que pretende protestar de forma pacífica por la cruel matanza de ballenas que está realizando Japón según ellos con fines científicos. Ya hemos comentado en este blog que las excusas entregadas por los países cazadores de ballenas carecen de fundamentos y tienen una clara intención netamente comercial además de estar siendo realizadas en aguas internacionales.

Organismos Internacionales y ciudadanos de otros países

Les rogamos nos apoyen en sus respectivos países durante los días 17 y 18 de Diciembre, pedimos además que divulguen esta información en los medios de comunicación de sus respectivos países y entre sus conocidos.

Propósitos y Petición

1. Pedirle al Gobierno Chileno que evite la entrada de barcos japoneses a nuestros territorios para llevar a cabo la injustificada caza de ballenas.

2. Obligar al gobierno Chileno a que solicite continuamente ayuda a organismos internacionales con los que formar alianzas.

3. Que se impida internacionalmente ahora y en un futuro, la caza por parte de Japón u otro país de tantos ejemplares de ésta especie o cualquier otra.

4. Declarar las aguas jurisdiccionales Chilenas como "Santuario de Ballenas".


Manifestación 17 y 18 de diciembre 2007

Les planteamos tres modos de manifestarse:

1. Colocar en el automóvil, bicicleta, microbús, taxi u otro medio de transporte el siguiente mensaje dirigido a la presidenta de nuestro país, la Sra Michelle Bachelet:
“PRESIDENTA BACHELET, IMPIDA LA CAZA DE BALLENAS POR PARTE DE JAPÓN”

2. La segunda forma de manifestarse es usar en la muñeca amarrada o enganchado en alguna parte de nuestra vestimenta un lazo verde ya sea de cinta, lana u otros.

3. La tercera y tan importante como las otras es firmar la carta que Greenpeace ha elaborado. Hemos estado difundiendo el link, pero se los dejamos aquí otra vez por si no lo han hecho. CARTA GREENPEACE INTERNACIONAL



Además aprovechamos de agradecer el apoyo de varios amigos que han hecho mención de esta campaña en sus respetivos blogs.


Durante los días 17 y 18 de diciembre se efectuarán protestas pacíficas en Chile en contra de la cruel matanza de Ballenas.
Blog Animalia: Información sobre el mundo animal. (España)

No matemos más Bellenas.
Diario ciudadano de la Araucanía (Chile)

Protesta pacífica contra la caza de Ballenas.
Eco Blog: Ecología. (México)
Imagine (Chile)

17 y 18 de diciembre: Protesta Pacífica contra caza de Ballenas y petición para que en Chile se cree un Santuario de Ballenas.
La Sombra de la Luz: Blog personal. (Chile)

Ecologistas invitan a una protesta pacífica en contra de la caza de Ballenas.
El Rancahuaso: Diario Ciudadano (Chile)

¡¡¡¡Salvemos a las Ballenas!!!!!
La Libélula. (Chile)

Protesta Pacífica Contra Caza de Ballenas
Verdeando: ecorreflexiones, econoticias y ecopropuestas.

Chile en Acción contra la caza de ballenas
No Hay Tiempo Que Perder (España)

Protesta Pacífica Contra Caza de Ballenas
"NO A LAS REPRE$AS EN AYSEN" Agrupación nacional de jovenes techuelches (Chile)

Santuario de Ballenas en Chile ¡Ya!
"La misteriosa isla de San Barandán" - (España)

Campaña en Chile para detener la matanza de ballenas
MuyPatagonia.com (Argentina)

Pedirán un santuario de ballenas en Chile
Jóvenes Por la Ecología de Asturias (España).

Manifiéstate!
Ambiental U.V. (Chile)

17 y 18 de diciembre: Protesta pacífica contra la caza de ballenas y petición para que en Chile se cree un Santuario de Ballenas.

Pensamientos. (Chile)

Protesta: No a la caza de ballenas!
Apuntes de matemáticas y noticias de Medio Ambiente. (Chile)

17 y 18 de diciembre:Protesta pacífica contra caza de ballenas.
Fotolog de protestas y acciones. (Chile)


El camino del amor. (Chile)

Porque salvar las Ballenas
Tosto nos da razones para apoyar la petición.

Keka on tour. (Chile)
Chilezoo. (Chile)

Con Las Ballenas
Me Falto Hielo - El blog de La_Keka.


Gracias de todo corazón. Si te quieres sumar solo debes copiar la solicitud con los propósitos y las formas de manifestación que leíste aquí o enviarnos un correo solicitando el texto a estamosenpeligro@gmail.com para subirlo a tu blog o fotolog. Y a esperar esos días para expresar tu parecer al respecto.


Matilde y Verónica.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Ánimo con la campaña. No Hay Tiempo que Perder

Alex Valpo dijo...

Que tremendas las fotos que publicaron, me da pena por las pobres ballenitas, se nota por el tamaño que son ballenatos o sea andan matando guaguas los desgraciaos mas encima, pfff!!!

Que rabia me da, dan ganas de ir a tirarles huevos a los restaurantes orientales, pero sé que no se consigue nada porque el problema es allá en Japón, con el gobierno japonés que permite que las empresas pesqueras maten ballenas bajo el resquicio de la "investigación", y no es con los orientales que están viviendo aquí (los chinos no tienen nada que ver porsiaca).

Pero la bronca de que la tengo la tengo, algo hay que hacer y más vale que sea ahora.

Tampoco hablo de ponernos violentos, quemar neumáticos, hacer barricadas y que nos lleven detenidos los pacos, sino que por el contrario, hacer una protesta pacífica pero sostenida hasta conseguir un resultado positivo:
Que por lo menos en el mar chileno NO se capture a ninguna ballena, sea grande o chica.

Además supe que el polo norte se va a descongelar totalmente el 2013, ya no habrán capas de hielo en el polo ni glaciares por lo que el oso polar también está en serio riesgo de extinguirse ya que se va a quedar sin casa. Esta especie no puede sobrevivir en tierra firme por mucho tiempo, solo llega al continente en el corto verano polar y regresa por comida cuando el mar se congela.

Y otro desastre ecológico se vivió la semana pasada en Asia donde un buque petrolero chocó con otro de carga y derramó miles de toneladas de crudo al mar, la mancha espesa del combustible ya se extiende por 50km cuadrados.

Bye.

david santos dijo...

Gracias, amiga!
Cuenta con mya parcipacón.
Hasat siempre

Yvette Reydet Saieh dijo...

Cicas, me sumo absolutamente a la campaña, las apoyo y les mando un abarzo grande y toda fuerza, cuenten con mi espacio para esto.

Acabo de escribir un post con el tema.

Un abrazo

Yve

francisca de la torre dijo...

gracias por la información. El formulario de Greenpeace ya lo había firmado e incluso lo he difundido entre mis contactos, pero no está de más el recordatorio, es algo que debemos tener presente

Anónimo dijo...

Hola, muchas gracias por informarme de la protesta. Estaremos haciendo algo por ello, no lo dudes

Me parece injusto y crule lo que esos malditos japoneses piensan hacer

Saludos

saqysay dijo...

Qè horribles ls imagenes...

Estoy completamente de acuerdo,qe hay qe hacer algo ya!!!...para evitar qe ciento de ballens sigan, siendo asesinads, sin una causa justa...

Saludos!!!

Publicar un comentario