SER ORGÁNICO: ROPA DE ALGODÓN ORGÁNICO PARA BEBÉS



¿Qué es Ser-Orgánico?



En Ser-orgánico es una empresa que trabaja para proveer los mejores productos orgánicos, con ropa de algodón 100% orgánico certificado, para bebés.





"Creemos que es fundamental cuidar a las generaciones futuras y proveerles con las mejores herramientas y recursos. En este afán es que hemos buscado hasta dar con el mejor producto para aquellos más pequeños. Como sabemos que los primeros años de vida son esenciales en el desarrollo futuro que tendrán nuestros niños, debemos así proveerlos de lo mejor. El mejor cuidado, la mejor alimentación, la mejor ropa.

Hemos partido poniendo toda nuestra atención en los más pequeños, por el cuidado que ellos necesitan. Para esto, estamos trayendo ropa de algodón 100 % orgánico para bebés entre 0 y 18 meses. La cual cuenta con todas las certificaciones internacionales que la avalan.

Ya llevamos 6 meses en el mercado y esperamos poder ir creciendo y brindándoles más y mejores cosas para ustedes, sus hijos y por supuesto para en alguna medida hacer una contribución en el cuidado de nuestra Tierra.

Hemos definido a nuestra ropa como “ropa con conciencia” ya que al ser de algodón 100 % orgánico cogido manualmente está respetando los ciclos de la tierra y enfatizando en cuidar de los trabajadores y el medio ambiente. Por lo mismo, nos parece que es un producto que se ajusta perfectamente a todos aquellos papás que buscan una prenda que, además, de ser de excelente calidad, de altos estándares en su confección y terminación, además, proporciona cuidado y protección a sus hijos, los trabajadores que la elaboran y al medio ambiente.

El algodón orgánico crece en campos de tierra fértil y viva, los que han estado libres de pesticidas, herbicidas y fertilizantes sintéticos al menos por tres años. El algodón orgánico crece con fertilizantes naturales y es hilado y producido sin químicos tóxicos.

Por su parte, los productos hechos con algodón orgánico apoyan las prácticas naturales de agricultura, ayudan a reducir la contaminación de la tierra y aumenta la calidad de nuestra salud.

El uso de ropa de algodón orgánica en bebés, es altamente recomendado, sobre todo en aquellos que presentan eczema y una de sus formas más común: la dermatitis atópica.

Si bien es cierto, la ropa que traemos nosotras está recomendada para todo tipo de pieles, sin duda el uso en bebés recién nacidos, o con problemas dérmicos está aún más recomendada ya que el algodón al ser más suave y respirable y totalmente libre de químicos, puede ayudar a disminuir las molestias asociadas a esta dolencia.

A través de ser orgánico y desde una mirada responsable, colmada de cariño, humildad y pidiendo mucha luz, queremos dar cuenta de que se trata de un trabajo desarrollado a conciencia, con cariño esfuerzo y gran esperanza.

Podemos hacer importantes cambios en el mundo, a través de pequeñas acciones informadas y efectuando compras con conciencia.

Les invitamos entonces a atreverse, probar y compartir SER ORGANICO, por nuestros hijos, por los que están por venir y por nuestra Tierra que tan generosamente nos acoge."
Mónica Cornejo.
¿Por qué usar Algodón Orgánico?
Porque es cultivado y crece en campos de tierra fértil y viva: libre de pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos sintéticos, es hilado y producido sin químicos tóxicos. Además, la agricultura orgánica respeta los ciclos de la tierra, procurando con ello mantener un equilibrio y preservando la tierra para usos futuros.




Photobucket


Porque reduce el uso de pesticidas:

en el algodón convencional se utilizan más del 10% de los pesticidas del mundo y cerca del 25% de los insecticidas mundiales. En la confección de una polera de algodón se usa más de un cuarto de kilo de químicos tóxicos y para un par de jeans 2/3 de kilo, en cambio en la ropa de algodón orgánico no se utiliza ningún tipo de químico tóxico.




Photobucket


Los pesticidas hacen un largo trayecto. Una vez depositados en la tierra, penetran en ella, traspasándola, dañándola, luego, llegan a las napas subterráneas y con eso dañan el agua. También, producto de la polución contaminan el aire, causando con esto una serie de problemas a la salud de las personas.



Porque no es tratado químicamente:

el algodón convencional es blanqueado antes de ser teñido, se utiliza cloro, peróxido de hidrógeno, dioxín y formaldehído entre muchos otros compuestos dañinos. También, en el algodón común se utilizan para su teñido metales pesados como cromo, cobre y zinc y para la confección de sus broches se utiliza níquel. Todos estos, altamente contaminantes y de comprobado daño para la piel de las personas. Todos estos químicos luego de pasar a la piel una y otra vez y luego de un largorecorrido, vuelven al agua y la tierra, provocándole daños muchas veces irreversibles.



Porque ayuda a proteger a los niños:

los bebés y los niños son a menudo más sensibles que los adultos a los químicos sintéticos. Al elegir ropa hecha con algodón orgánico se puede ayudar a reducir su exposición a sustancias químicas dañinas para sus pieles y organismos.



Cada vez que usamos productos de algodón orgánico, disminuimos la posibilidad de presentar reacciones alérgicas, nuestra piel respira mejor, se siente mejor y contribuimos al cuidado de nuestro ecosistema.



Porque protege a los trabajadores agrícolas:

Los trabajadores agrícolas generalmente son los más expuestos a algunos de los pesticidas más peligrosos del mercado y experimentan a lo largo del tiempo severos problemas de salud.



Porque protege la calidad del agua:

el uso de pesticidas y fertilizantes en el algodón ha estado vinculada a la contaminación de napas subterráneas de agua, la fuente primaria de agua potable.



Porque previene la erosión del suelo:

Billones de toneladas de suelo son removidas debido a la erosión cada año, particularmente aquella tierra de uso agrícola. Las prácticas orgánicas ayudan a reducir la erosión al reponer el suelo con mayor material orgánico.



Porque se siente bien:

El algodón orgánico es mucho más suave que el algodón común, permite a la piel una mayor ventilación y respiración. Además, se siente bien el saber que al usar productos de algodón orgánico está contribuyendo al cuidado de las personas que más quiere y del Planeta en general.






Lugares en donde se vende la ropa www.ser-organico.cl:





"La Chakra" ubicada en Sánchez Fontecilla 543 Las Condes. Teléfono 2342138.



"Dellanatura" Av Vitacura 6265 Pueblo del Inglés Local 33. Teléfono 2187710.



"Signo Tierra" Aldea del Encuentro Local 8 Avenida Larraín 9750 La Reina. Teléfono 2731599.



Pronto en la "Casa de Tara" Enrique Foster Sur 76A Las Condes. teléfono 8132024.








Fuente:



1 comentario:

tostos dijo...

Buen lugar, habrá que visitar la tienda mejor, para poder ver los productos, por suerte no queda lejos, bueno, nos estamos leyendo, ojala que sigan con temas, que han dejado medio botado el blog, si quieren les puedo enviar alguna que otra info derepente si tienen problemas. Saludos

Publicar un comentario