UN AÑO DE "ESTAMOS EN PELIGRO !"

Photobucket

Amigos hoy 17 de Junio estamos de aniversario, nuestro blog cumple un año desde su primer post y queremos agradecer de manera especial el apoyo de toda la gente que nos lee y que esta atento a lo que este blog hace.

En un principio solo se pretendía dar datos de como cuidar el medio ambiente en el ámbito de una persona común y corriente que con un pequeño gesto puede aportar a desacelerar el calentamiento global, pero resulto inevitable que abrazará también causas de protección de la flora y fauna. Hoy estamos muy contentas por todo lo que se ha conseguido con una mínima publicidad y casi sin responder a sus comentarios, ha sido un año lleno de cosas que compartir y si este ultimo mes hemos estado algo ocupadas y no le hemos brindado toda la atención que el blog merece, esperamos seguir contando con su apoyo, ya pronto estaremos mas al día.

Como deseo de este nuevo año que empezamos, quisiéramos poder llegar a mas gente que ve el cuidado del medio ambiente de una forma racional y adecuada a nuestra vida diaria, nunca hemos querido involucrarnos en organizaciones extremas dirigidas a lograr ciertos objetivos, principalmente porque tenemos una gran cuota de realismo. Nuestra intención fue siempre exponer la información para que las personas como adultas y responsables que son, tomen conciencia de lo que ha de venir de seguir con esta actitud tan humana de sobre valorar nuestra "superioridad", esa que según nosotros dice tener derecho a hacer lo que queramos con la Tierra, no es así, somos solo parte de ella y es ella la que decide si seguiremos aquí o no, tarde o temprano nuestra era terminará y es muy probable que solo estemos acelerando ese fin con nuestra actitud, esa actitud y fuerza deberían estar enfocadas en hacer de ese avance por la vida humana un lugar mas armónico con el entorno, tal vez eso nos haga seres mas amables y nos brinde una convivencia agradable entre nosotros mismos, osea, quizás es eso lo que necesitamos para ser mas felices de lo poco que somos ahora.

Por lo tanto, hoy en este sencillo post de celebración, los invitamos a detenerse un segundo y tratar de entender y aceptar lo insignificante que somos respecto de la naturaleza y lo falto de respesto que somos con ella y también, de como con un gesto personal usted puede hacer la diferencia. No es necesario que sea un experto en el tema ni que se convierta en un fundamentalista del medio ambiente, y no es porque no entendamos como funcionan o lo que quieren conseguir las causas extremas, sencillamente vemos que es el cambio de actitud individual y el trabajo y esfuerzo de TODOS los sectores unidos para encontrar un equilibrio razonable entre hombre y medio ambiente, lo que hará nuestra existencia mas armónica y menos auto destructiva.

Un gran abrazo a todos ustedes, agradecemos las mas de 100 visitas diarias que en algunos periodos llegan a casi 200, dirán que no es mucho pero para nosotros es genial!!!! y bueno, queremos seguir contando con su presencia, ojala así lo quieran ustedes también!

La imagen pertenece a www.tomassenabre.es y su galleria "Flora" con bellas imagenes, esta en particular se llama "FELIZ ANIVERSARIO".

Un gran abrazo a ustedes y felicitaciones para nosotras!!!


Matilde y Verónica.


10 comentarios:

verónicabas dijo...

Quiero saludar publicamente con un gran beso y abrazo a mi amiga Matilde que ha sido un tremendo apoyo para el blog con su trabajo!!

Gracias Maty, espero que todo lo ocurrido sea para mejor y que tengamos otro gran año de "Estamos en Peligro!"

Estamos en Peligro! dijo...

gracias Vero................feliz aniversario también.


Yo sé que para otras personas puede parecer que hablan dos mujeres muy ignorantes en temas "concretos" de medio ambiente.....pero estoy orgullosa de que dos humanos que no saben mucho sobre esto, y que lo reconocen, traten de ir cambiando su forma de pensar y accionary, diciendo con ello que cualquier ser común y corriente puede hacerlo.......para ellos es esta página......

NO HAY QUE SER CIENTÍFICO O ECOLOGISTA ESPECIALIZADO PARA QUERER CAMBIAR DE HÁBITOS Y SABER UN POCO MÁS.

Por lo demás, nuestros post jamás tendrán un lenguaje acorde con estudiosos sobre el tema por lo señalado anteriormente.

Me alegro Vero.............un besototote giante para ti y muchos cariños!



Maty

ivanrocker dijo...

Felicidades!! al blog y uds. dos que lo hacen Vero y Matilda, y que oajla siguen informando del cuidado del medio ambiente y tener conciancia de nuestra madre tierra. chau!

K-tron dijo...

Increible como pasa el tiempo!

Saludos y sigan con esta wena iniciativa!

Kaos dijo...

Enhorabuena y que sean muchos años los que os podamos tener.

Besos

Teena in Toronto dijo...

Happy blogoversary!

tostos dijo...

Feliz aniversario chicas yo no cachaba que era su día.. sino en el mail les hubiera mandado saludos también, ojala que sigan con mucho más estamos en peligro y con el medio ambiente. Felicidades y muy buen blog el que tienen

MIKO-LYNN dijo...

Felicidades y que cumplan muchos mas y nosotr@s que los disfrutemos!

peregrina dijo...

Matilde y Verónica: quiero por sobre todo agradecerles por toda la información muy importante que brindan en su blog y por este trabajo de consientización que llevan a cabo con este maravilloso blog; felicitarlas por cumplir un año en este blog, y desearles que se cumplan muchos mas. Desde que conocí este blog, lo he visitado con mucha frecuencia, y lo he promocionado en mi blog porque estoy de acuerdo con lo que dicen, el ser humano tiene que cambiar su actitud porque sino va a acelerar la destrucción de este hermoso planeta.
Las invito a visitar mi blog (peregrina.nireblog.com), voy a poner un artículo nuevo sobre "estamos en peligro" por su aniversario.
Un saludo y un abrazo.

saqysay dijo...

Felicidades!

Mas vale tarde que nunca
Ojala este gran proyecto
perdure por mucho tiempo
más.

Gracias por toda la
información que día a día
nos entregan...


Un abrazo gigante!

Para Vero y Matilda

Publicar un comentario