Concurso Nacional de Cuentos Escolares Ambientales 2008


Este 23 de Septiembre se dio inicio a la convocatoria 2008 del certamen que busca sensibilizar a los estudiantes de 5º Básico a 4º Medio en el cuidado, protección y preservación del medioambiente. Podrán participar alumnos y alumnas de colegios que formen parte del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE) y del Programa "Haciendo Escuelas" en Chile.

La iniciativa busca que alumnos y alumnas escriban un cuento asociado alguna de las categorías temáticas de esta versión: Protección de las Ballenas, Contaminación Acústica; Capa de Ozono y Protección de los Ecosistemas, categoría que por primera vez se abre para profesores.

Cada año, los cuentos ganadores son publicados en un libro ilustrado que es distribuido gratuitamente en los colegios del SNCAE y en las bibliotecas públicas del país.

El concurso es patrocinado por el Ministerio de Educación de Chile, Consejo de la Cultura y las Artes, Sociedad de Escritores de Chile y el departamento de Literatura de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile. Los ganadores de cada categoría recibirán premios donados por Falabella, Gerdau Aza y Oxford.

Más info en las direcciones regionales de Conama y en su pagina web.

Fuente:
www.conama.cl

Foto:
www.ecologiaverde.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario