RECICLANDO EQUIPOS ELECTRÓNICOS.




El diez por ciento de todos los equipos electrónicos que se desechan, se reciclan. Pese a la cada vez mayor conciencia ecológica sobre el nivel de toxicidad de los dispositivos electrónicos y, a las leyes que prohíben en muchas jurisdicciones deshacerse de dispositivos electrónicos en vertederos locales, parece que se pierden muchas oportunidades a la hora de proveer de herramientas tecnológicas apropiadas a todos aquellos particulares y organizaciones que las necesitan.
Los siguientes datos nos permiten mantener a salvo nuestros datos personales y comerciales más importantes a la hora de reciclar los dispositivos electrónicos:

Elimina toda la información personal y datos comerciales importantes:

Borrar no significa eliminar. Borrar todo los archivos de los discos, carpetas de su ordenador y vaciar la papelera no garantiza que ya no estén los datos. El primer paso para reciclar de forma segura su ordenador es ejecutar una aplicación de limpieza del disco que sobrescriba todos los sectores de sus discos duros y haga imposible la recuperación de los datos.

Determinar si el ordenador puede reutilizarse:
Los ordenadores con menos de cinco años pueden volver a utilizarse y ser de gran utilidad para otras personas. Las organizaciones sin fines de lucro, los colegios y muchas otras entidades dependen en muchos casos de las donaciones de tecnología, ya que ésta es demasiado cara como para que puedan adquirir estos productos de última generación.
Otras posibilidades para donar/reciclar su equipo es devolverlo a su fabricante original, dejarlo en un centro de reciclaje o reparación local o, simplemente, llevarlo directamente a una organización a la que le haga falta.

Campaña de recuperación de ordenadores.
Opte por entregar el ordenador directamente a una organización o a través de un centro de reciclaje, además, asegúrate de que quede claro quién se encargará de limpiar el disco duro y eliminar la información personal.

Antes de donar ponte en contacto con el centro de reciclaje local o fabricante de hardware:
Llame a la organización o visite su página web y asegúrese de que ésta acepte el tipo de ordenador que tiene pensado donar.

Recicla todo el hardware viejo y roto:
Todos los equipos que ya no funcionen o tengan más de cinco años deberían reciclarse. Los centros de reciclaje de ordenadores rescatarán todas las piezas útiles de su ordenador y eliminarán de forma segura todos los materiales peligrosos antes de que estropeen lo que queda de él.

No olvidar los accesorios:
Cuando dones el ordenador no olvides incluir, siempre que se pueda, el teclado, el ratón, la impresora, el módem, los software empaquetados y cualquier otro accesorio que venga con el ordenador. Los colegios y entidades sin ánimo de lucro casi siempre hacen buen uso de ellos. Además, la mayoría las organizaciones sólo aceptan sistemas completos.


Escrito por Sandra Quintana.

2 comentarios:

verónicabas dijo...

Que interesante, no habia pensado en que se puede reciclar el pc y menos en que los datos quedaban de todas formas en el, eso me dio susuto jaja!

Saludos Sandra en tu primera presentación en Estamos...!

Cristian Acevedo dijo...

felicidades Saqy en su nueva aventura blogistica..

que le vaya bien


no tengo mucho que agregar sobre el tema en todo caso...soy muy poco reciclador... lo unico que reciclo son las botellas de vidrio... que creo que son para la codef...puede ser?

no se...pero es lo unico que reciclo...

saludos a todos por aca...

blackened is the end...

Publicar un comentario