FIRMA ANTES DEL 09 DE SEPTIEMBRE PARA SOLICITAR AL SENADO CHILENO APROBAR DE UNA BUENA VEZ EL SANTUARIO DE BALLENAS.

Photobucket

Hacemos un llamado a todas las personas que leen este blog a que juntos, solicitemos al Senado Chileno aprobar de una buena vez el proyecto de ley que declara las aguas Chilenas como Santuario para las Ballenas. Este proyecto aún no está listo pese a que el gobierno se ha mostrado a favor de este tema.

Necesitamos unirnos al llamado realizado por el Centro de Conservación Cetácea el día cinco de este mes para obtener 5.000 firmas antes del martes nueve de septiembre. El fin de esto es que ellos puedan entregarle la próxima semana al presidente del senado, el Sr Adolfo Zaldivar, 5.000 firmas que solicitan la aprobación de esta ley. Además le entregarán una carta enviada por la comunidad chilena en Miami en la que se demuestra el interés de la ciudadanía nacional e internacional por proteger y exigir que Chile proteja de forma definitiva a los cetáceos que surcan aguas jurisdiccionales.

Tamara Echeverría de Chile dice que “el progreso de un país no sólo se mide en crecimiento económico, ni en cuanto índice de cesantía tiene, el progreso de un país es un proceso íntegro donde el crecimiento sustentable desde todos los sectores es imprescindible y la base en el respeto a la vida simplemente es fundamental. Así como también soberanía no es sólo marcar límites imaginarios retratados celosamente en trozos solemnes de papel, es también velar por el bienestar de todos y todo aquello que esos límites albergan. Es por eso que el declarar las 200 millas jurisdiccionales chilenas es un acto Soberano Responsable que nos encamina a un crecimiento real para todos los chilenos. Exigimos Santuario de Ballenas para Chile”.

Emilio Brown de Nicaragua afirma que “el Santuario de Ballenas ubicado cerca de las costas chilenas es un sitio importante debido a la presencia de ballenas, de distintas especies, que llegan con el objetivo de aparearse y criar a las pequeñas ballenas. Por lo tanto, es importante que el gobierno nacional y los gobiernos municipales de ciudades cerca de las costas, aprueben las leyes correspondientes para proteger este sitio tan importante. Por otro lado, se deben promover actividades que incentiven a la población local a investigar y promover el uso no letal de cetáceos”.

Nancy Benitez de Estados Unidos comenta que “es de gran importancia que Chile le muestre al mundo una mentalidad ambientalista avanzada, este proyecto es un ejemplo a seguir para América Latina. Si deciden no hacer el santuario ballenero, demostraría una gran falta”



No hay comentarios.:

Publicar un comentario