UN BANCO PARA EL MEDIO AMBIENTE

Photobucket

Presentamos esta idea de un Banco pero del Medio Ambiente, según se entiende, las personas se registran en la página web y deben ir juntando todos los desechos de su casa clasificados en sus distintos tipos, luego los depositan en bolsas entregadas por "Banco Abiental" que los retira desde el domicilio haciendose cargo de tu basura, a cambio de eso, te entrega bonos que puedes utilizar en los comercios asociados a esta causa.

Esta idea esta solo disponible en Santiago y su base esta en La Reina, te dejamos parte de la información a ver si te entusiasmas.

"Banco Ambiental fue fundado con la creencia que las soluciones ambientales pueden crear oportunidades económicas. Hoy Banco Ambiental inspira a las personas a ser mejores ciudadanos y consumidores concientes al recompensarlos financieramente por reciclar en casa.

El Banco Ambiental tiene 5 metas:

  • Aumentar el reciclaje de origen (en las casas)
  • Promover la responsabilidad social empresarial.
  • Generar ahorros a las municipalidades al evitar pagar por el uso de vertederos.
  • Facilitar la comercialización de productos ecológicamente amigables.
  • Nuestro progreso esta basado en la creación de asociaciones estrechas con las municipalidades y los comercios.

Nuestra gran meta es reducir al máximo la cantidad de basura que llega a los vertederos, creando una sociedad de cero desechos. Ciertamente, estamos muy lejos de lograrlo. Sin embargo, estamos trabajando en tener más comunidades involucradas en el programa y estamos desarrollando nuestro programa escolar."


Visita su página AQUÍ para más datos y si te entusiasma puede registrarte.


Saludos!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario