FIRMA LA CARTA DE GREENPEACE POR UNA PATAGONIA SIN REPRESAS


"El estudio de impacto ambiental del Proyecto Hidroaysén presentado a la COREMA de la XI Región, REAFIRMA EL ENGAÑO que las empresas ENDESA y COLBÚN han hecho a la administración del Estado al entregar una investigación técnica y legalmente deficiente e incompleta.

En opinión de las organizaciones gremiales, ambientalistas y ciudadanas contrarias al Proyecto, las principales deficiencias son:

1. Insuficiencia en la definición del área de influencia dejando fuera del análisis a 8 poblados entre Puerto Chacabuco y Puerto Tranquilo.
2. Falta de tratamiento serio a los problemas derivados del aumento explosivo de la población en el área del proyecto que se incrementaría en 5.200 personas, siendo que la ciudad de Cochrane sólo cuenta con menos de 3.000 habitantes; y
3. El tratamiento que se da a la relocalización de pobladores y familias afectadas por las inundaciones carece de seriedad pues no especifica los lugares a los que serán desplazados, ni las condiciones de sustentabilidad productiva de los nuevos emplazamientos."

Con todo esto queda absolutamente claro que EL PROYECTO HIDROAYSÉN NO DEBE CALIFICAR bajo nuestra legislación ambiental vigente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario