SEXTO LUGAR CONCURSO "FOTOGRAFÍA TUS VACACIONES"

Sexto Lugar:

28. "Entrada a Caña Brava" -Mérida, Venezuela.

Autor/a Ana Isabel Rojas Rodríguez

Nacionalidad Venezolana


Movida por la fascinación y el deleite estético de las cosas, tomo partido de la fotografía para acceder al mundo secreto y palpitante de la belleza de aquellos objetos que circundan nuestro entorno, todos vibrando desinteresadamente y silenciosamente. Esperando a ser redescubiertos.

Recorriendo los mismos caminos de otros, un escenario mágico-natural, preciosamente resguardado de la tecnología, pequeño refugio de mitos milenarios, rodeado de neblina y de silencio, explotan frente al lente de la cámara y deleita al ojo de quien las desvela. Soy afortunada. Dicha imagen fija la esperanza de lo que vamos perdiendo: el silencio externo, la calma propia. Imposible no registrarlo. Me permite dirigir el foco de atención del mundo hacia lo que amerita y merece pronta valoración, hacia lo marginado por la insensibilidad de la cultura consumista urbana.

La imagen, la fotografía y sus motivos se reúnen en este rincón del mundo para convocar a la reflexión y la reeducación de nuestros sentidos para despertar así la valoración de los elementos naturales y por ende, motivar su protección. Desde este espacio digital, podemos ganarle la batalla a la insensibilidad. Que no marchiten pues las esperanzas de salvarnos.

No hay comentarios.: